NEW SKIN

NEW SKIN

NEW SKIN

Nanotecnologías

El desarrollo de diferentes tecnologías facilitadoras esenciales (TFE) es un factor clave para la generación de nuevos productos y servicios que puedan estar disponibles en el mercado en la próxima década. Dentro de estas tecnologías, la generación de membranas y superficies con soluciones basadas en la nanotecnología ofrecen un enorme potencial, alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible para generar un impacto positivo en la sociedad y en sectores industriales clave.

Problemática

El objetivo de New Skin es crear un sistema de innovación de bancos de ensayo abierto a las empresas, de manera que se genere un ecosistema de innovación que acelere la introducción de las nanotecnologías de una manera eficiente para la generación de nuevos productos industriales avanzados.

Resultados

Durante la ejecución del proyecto, los mas de 30 socios crearan un sistema de entrada único para facilitar el acceso a las diferentes nanotecnologías desarrollas en el proyecto, y validaran estas tecnologías y los procesos de fabricación en serie mediante la creación de mas de 100 casos demostradores reales, como por ejemplo en nuevas aleaciones, materiales compuestos o compuestos híbridos. Los beneficios son múltiples, desde el incremento de la vida útil del producto, la reducción de los consumos energéticos por medio de la reducción de la fricción, la mejora de la permeabilidad, la protección superficial con nuevos recubrimientos, …

Soluciones tecnológicas aplicadas

Casos de éxito

Skip to content