OBSERVARAGÓN

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón emprende la iniciativa, a través de su Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación, de poner en marcha el Observatorio Aragonés de I+D+i.

Su misión y más notable valor añadido es quizás, facilitar la investigación del estado y evolución de la I+D+i regional en términos comparables con nuestro entorno, agrupar y producir indicadores significativos, informar adecuadamente a los agentes e instancias implicadas y, hasta donde sea posible, posibilitar el análisis de causas y tendencias en algunos aspectos clave del desarrollo de nuestra Comunidad.

A pesar de la calidad y variedad de fuentes de información en I+D+i, la dispersión de agentes implicados, la falta de consenso en los conceptos a reflejar, su alcance, los parámetros de medida, etc., limitan en parte el rigor y precisión de los datos y su aplicabilidad. Sin embargo, disponer de una visión de conjunto con información agrupada, fiable y actualizada resulta de enorme interés, en cualquier nivel de decisión, para el diseño e implementación de acciones, estrategias o políticas de desarrollo realmente eficaces y, obviamente, para su evaluación.

El proyecto pretende:

  • Identificar e informar de los actores participantes en el Sistema C-T-E de las relaciones cooperativas, sinérgicas entre ellos, los esfuerzos inversores y de actividad en I+D+I, o la producción científica y técnica,

  • Integrar, analizar e interpretar la realidad para reducir la incertidumbre en la toma de decisiones.
Skip to content