OBSETEC

Como antecedente de este proyecto, durante los años 2003 y 2004, se desarrolló el proyecto Interreg IIIA. GEMINIS ? Integración Transfronteriza de Parques Tecnológicos, con los mismos socios.

El presente proyecto pretende, mediante el intercambio de experiencias, información, conocimiento y buenas prácticas relacionadas con la vigilancia tecnológica, poner en funcionamiento un Observatorio Tecnológico común transpirenaico que desarrolle una estrategia integral para valorizar y promocionar el potencial innovador de las regiones participantes. Esta estrategia se basará en un amplio conocimiento de las problemáticas locales y las tecnologías disponibles y emergentes.

Para ello, se pretende llevar a cabo dos actividades principales:  

  1. Acciones de intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre los socios.

  2. Desarrollo de un Observatorio de Vigilancia Tecnológica orientado a definir medios de desarrollo y valorización de los mismos en las regiones participantes.

Con este Observatorio Tecnológico se logrará un avance significativo en el acceso a información tecnológica estratégica, alcanzando la experiencia necesaria en la obtención y difusión de dicha información con el fin de ponerla al servicio de entidades-empresas transfronterizas facilitando de esta manera su proceso de innovación y la toma de decisiones en relación al mismo.
 
Como un paquete de trabajo del proyecto se encuentra la difusión de los informes tecnológicos, jornadas informativas de difusión de los resultados obtenidos, análisis de los resultados y desarrollo de un manual de buenas practicas.

Skip to content