PLAN DE FORMACION PARA EL EMPLEO DE ARAGON 2019

Presentacion y objetivos:

El Instituto Tecnológico de Aragón desarrollará acciones y proyectos formativos cuyo objetivo principal es aumentar la empleabilidad de profesionales desempleados y trabajadores, mejorando la adecuación de la educación y formación inicial a las exigencias del mercado de trabajo y actualizando sus conocimientos mediante la incorporación de nuevas tecnologías y la innovación en las empresas aragonesas, y asegurando la acutalización competencial en técnicas, nuevas tecnologías, métodos y procesos innovadores, con especial atención a la industria 4.0.

Estas actuaciones formativas dirigidas a capacitar a trabajadores en sectores de actividad innovadora y de alto valor añadido, están incluidas en el Programa Operativo Fondo Social Europeo de Aragón 2014-2020, englobadas en el Eje prioritario 1 “Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral”. Objétivo temático OT 8 “Promover el empleo y favorecer la movilidad laboral”. Prioridad de inversión PI 8.1 “Acceso al empleo por parte de los demandantes de empleo y de las personas inactivas, incluidos los desempleados parados de larga duración y las personas alejadas del mercado laboral, así como las inciativas locales y de fomento de la movilidad laboral”. Objetivo específico OE 8.1.2. “ Mejorar la empleabilidad especialmente de las personas desempleadas y/o demandantes de empleo, a través de la adquisión y/o actualización de competencias profesionales.

Presupuesto:

Presupuesto TOTAL ITAINNOVA: 300.000 €

Financiación:

Financiación TOTAL ITANNOVA: 300.000 €

Esta actuación esta financiada en un 50% por el Gobierno de Aragon (Instituto Aragonés de Empleo) y Fondo Social Europeo de la Union Europea en otro 50% «Construyendo Europa desde Aragón»

Skip to content