RAMP AWARE

Desarrollo de un sistema robusto y económicamente efectivo para detectar y evitar colisiones de los equipos que dan soporte a las aeronaves en tierra.

El objetivo principal del proyecto Ramp-Aware es el de  desarrollar una  técnica novedosa que permita  detectar la ubicación de los equipos de soporte en tierra  (GSE) con respecto a la aeronave, gracias a la cual se  pueda detectar y prevenir posibles colisiones. Este  sistema que se instalará en los GSE reducirá notablemente  el número de los costosos accidentes entre estos vehículos y las aeronaves. Este método novedoso de detección  combina la característica de detección espacial del radar y  un sistema de navegación inercial. Usando estas  tecnologías los GSE pueden ser detectados en relación a  cualquier parte de la aeronave a la que se está dando  servicio. La detección con respecto a la aeronave se  consigue gracias a un  radar de apertura sintética e  innovadora  tecnología ADS-B. El control de los GSE se  realiza a través del  sistema de navegación inercial y nodos sensores inalámbricos inteligentes. Toda la información generada por el sistema se transmite a través  de una interfaz gráfica a los conductores de los GSEs para  asistirles durante sus operaciones.

Participantes (SOCIOS):  Nuevas Soluciones Virtuales en colaboración con Mallaghan Engineering (UK), Nav-tech Radar (UK), WLB  Ltd (CYP), AerLingus (IRE), ISRI (UK), ITA (SPain) y Innora  (GR).

(Marzo 2013 ? Junio 2015)

Skip to content