WO-MENntrepreneurs

Nombre del proyecto: WO-MENntrepreneurs

Resumen:  El principal objetivo del proyecto es proporcionar apoyo, conocimiento, técnicas y herramientas  para mujeres jovenes que  deseen ser emprendedoras.

Datos generales del proyecto

Descripción:  Programa Eramus +

Número de expediente: 2016-2-MT01-KA205-015252

Fechas de concesión:

Fechas de ejecución: 01/09/2016 – 21/08/2017

Presentación y objetivos

Información técnica sobre el proyecto y sus objetivos

El principal objetivo del proyecto es proporcionar apoyo, conocimiento, técnicas y herramientas para mujeres jovenes que deseeen ser emprendedoras.

Los socios de proyecto  compartirán e intercambiarán experiencias y buenas prácticas, desde distintas perspectivas locales relacionadas con el emprendizaje. Este carácer transnacional aporta un gran valor añadido al proyecto, abordando temas  como el empleo y otros asuntos sociales en distintos entornos europeos.

Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:

• Ayudar a jovenes emprendoras a través de la creación de una red de asesores en emprendizaje

• Apoyar a emprendoras en el desarrollo de su idea de negocio, y  proporcionar información y conocimientos sobre ayudas y subvenciones para la creación de start-ups.

•  Incrementar la ratio de emprendizaje a nivel local

El proyecto contará con el apoyo de mentores con experiencia en varios sectores, que harán la labor de asesoramiento y mentorizaje, a través de un servicio gratuito. Las sesiones de mentorizaje incluirán información práctica relacionada con las areas de emprendizaje; de la idea al producto, producción, marketing, etc…

El proyecto permitirá conectar organizaciones e instituciones políticas,  para implementar y monitorizar políticas relacionadas con la igualdad de genéro. El resultado final también servirá de apoyo a agentes sociales,  políticos, gestores de organizaciones de educación de adultos y responsables de ONG´s relacionados con temas de igualdad de género. Así mismo, el proyecto ayudará a concienciar y definir caminos para asegurar la igualdad de oportunidades entre las mujeres y hombres, a través del intercambio de buenas prácticas en Europa.

Entidades participantes (socios)

  • Foundation for Empowering Gender Equality – Malta (como líder del proyecto)
  • Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA)
  • Euroform RFS – Italia

Convocatoria: Programa Erasmus+

Skip to content