BiAx Roller

BiAx Roller

Banco de rodadura para vehículos que destaca por dotar de movimiento a las diferentes ruedas, aprovechando la propia tracción del vehículo. Esta característica le hace único y le aporta numerosas ventajas:

  • Diseñado para ensayar el comportamiento dinámico y electromagnético  de una motocicleta, su versatilidad permite adaptar la configuración a vehículos de tres, cuatro o más ruedas.
  • Soluciona la creciente problemática surgida por la fabricación de vehículos con sistemas de control de tracción que no permiten una diferencia de velocidad entre ruedas.
  • Posibilita la rotación de los rodillos de rodadura de forma sincronizada a través de un sistema de transmisión sencillo y rápidamente adaptable a las dimensiones del vehículo. A diferencia de los bancos actuales con sistemas de rotación únicamente en la rueda trasera y que necesitan actuar sobre la centralita desactivando el sistema de control.
  • Preparado para soportar una sensorización adicional, lo cual permitirá la captura de parámetros adicionales y la realización de ensayos dinámicos.

Este producto va dirigido a empresas con actividades relacionadas con la prestación de servicios técnicos de ingeniería, el desarrollo de nuevos vehículos y el asesoramiento técnico a terceros, como es el caso de fabricantes de vehículos, laboratorios, centros tecnológicos, etc.

Además este equipamiento puede ser de gran utilidad para profesionales del mundo de la automoción con diferentes necesidades.Para más información: activostecnologicos@itainnova.es.


Logo de la Unión Europea

La puesta en valor de los resultados de la I+i generados por ITAINNOVA está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020.

«Construyendo Europa desde Aragón»
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Skip to content