Técnico/a Corporativo Prevención de Riesgos

Resuelto
Resuelto el: 04 Dec 2019
TECORPRL-19-680

Resolución

ACTA DE SELECCIÓN DE PLANTILLA Reunida en Zaragoza a 04 de Diciembre de 2019 la Comisión de Selección del Instituto Tecnológico de Aragón, compuesta por Laura María Monreal De la Iglesia y Francisco Rojas Luna han decidido resolver: Que de acuerdo a la convocatoria de fecha 12 de Noviembre de 2019 por la cual se ofertaba una plaza de Técnico/a Corporativo Prevención de Riesgos (Ref: TECORPRL-19-680), se ha procedido a adjudicar dicha Plaza a D. IGNACIO ZAPATERO DEL CASTILLO Fecha de incorporación: 11/12/2019

Descripción

Desde ITAINNOVA te ofrecemos incorporarte, a un puesto de trabajo temporal, como parte de la plantilla del Instituto Tecnológico de Aragón, para la participación en proyectos relacionados con la Prevención Riesgos Laborales y su gestión.

Tipo de vacante: Contratación temporal.

Con carácter general, las funciones incluirán, en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales:

  • Analizar, implementar, ejecutar y supervisar las políticas de gestión, los procesos y metodologías de gestión de la Organización a nivel operativo y funcional, en aquellos ámbitos que forman parte de su especialización y del ámbito de competencia del puesto.
  • Desarrollar e implementar mejoras, en  los sistemas de gestión interna, así como en las metodologías y procesos para dar respuesta a las necesidades de la Organización  y de los usuarios de los sistemas y de los diferentes procesos de gestión.
  • Diseñar y mantener los sistemas de seguimiento y evaluación de la gestión: reporting o información periódica de carácter general o específica para la Dirección y diferentes usuarios
  • Analizar la información obtenida de los sistemas, procesos y mecanismos de gestión en el ámbito de especialización del puesto y, comunicación de la información relevante para la toma de decisiones.
  • Realizar auditorías, en el ámbito de conocimiento, competencia y especialización del puesto, tanto de carácter interno como, en su caso, externo a la organización.
  • Formar y transferir conocimiento en los procesos, sistemas y metodologías de gestión que forman parte del ámbito de competencia del puesto a los equipos de trabajo y personas de la Organización.
  • Ejecutar aquellas tareas adicionales de carácter técnico especializado que sean encomendadas en el ámbito de actuación y responsabilidad del puesto, de forma eventual y temporal y que formen parte del objeto de la contratación.

Funciones específicas en el marco de la implementación de un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales, con la necesaria integración de este dentro de la organización:

  • Participar en el desarrollo e implementación de un plan de prevención que incluya la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para realizar la acción preventiva en la Organización.
  • Desarrollar,implementar y validar a través de su ejecución los procedimientos de actuación que garanticen  el cumplimiento de las normas de Prevención de Riesgos Laborales aplicables ( tanto a nivel interno, como externo en coordinación CAE).Desarrollar e implementar procedimientos de actuación que garanticen  el cumplimiento de las normas de Prevención de Riesgos Laborales aplicables.
  • Participar en el desarrolllo de procedimientos de información y formación en materia de Seguridad y Salud relacionados con los trabajadores y los riesgos implícitos a sus puestos de trabajo.
  • Asegurar y garantizar la validez y el seguimiento del soporte documental que todo sistema de gestión de Prevención de Riesgos Laborales genera.
  • Realización de auditorías de seguridad que validen el estado del sistema de gestión y su integración.
  • Dotar a las personas de Equipos de Protección Individual adecuados al desempeño de sus funciones. Y velar por el efectivo uso de los EPI´s junto con los responsables de la actividad técnica.
  • Garantizar la vigilancia de la salud a los trabajadores.
  • Coordinación con el SPA y participación en comité de seguridad y salud.
 

Titulación de acceso:

  • Grado Ingeniería o, Ciencias o, Derecho o, Relaciones laborales.

Formación técnica imprescindible: (adicional a la adquirida por la titulación de acceso).

  • Máster Prevención de riesgos Laborales ( Seguridad, Higiene, Industrial, Ergonomía y Psicosociología) según los requisitos establecidos por  RD 39/1997,se valorará especialmente disponer de titulación adaptada al marco Bolonia.
  • Formaciones en  del medio ambiente.

Formación/ Especialización técnica Valorable:

  • Formación en marcado CE maquinaria.
  • Formación en auditorías de gestión de prevención.

Idioma:

  • Inglés, nivel B1, escrito y hablado.

 

Experiencia:

Al menos 2 años, posteriores a la obtención de la titulación superior , en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en puesto técnico de Prevención de Riesgos Laborales, como estructura de la Organización en la que se desarrollaba la actividad preventiva.
Se valorará, especialmente el desarrollo de dichas funciones relacionadas con el ámbito de la I+D+i o, relacionadas con el ambito tecnológico.
 
 
Buscamos:
  • Capacidad de Trabajo en equipo.
  • Capacidad de decision orientada a resultados
  • Empatía
  • Tolerancia a la presión

 

*No se valorarán candidaturas sin titulación de Máster que no aporten todas las especialidades preventivas ( Seguridad, Higiene, Ergonomía/Psicosociología ( TSPRL)) y, el tiempo mínimo y la tipología de experiencia solicitada.

 

 

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