Descripción
Características del puesto:
Desde ITAINNOVA te ofrecemos incorporarte, a un puesto de la plantilla del Instituto Tecnológico de Aragón, en el área de Marketing Digital y Comunicación.
Banda Salarial: entre 29.728,39 y 42.209,27 euros brutos anuales (en función de la experiencia laboral previa en las funciones del puesto)
Tipo de vacante: Contratación temporal (contrato de sustitución)
Funciones del puesto:
Las propias del puesto de trabajo según la clasificación profesional y catálogo de puestos (Técnico/a de Transferencia), dentro del ámbito de especialización de la plaza, y concretamente las siguientes:
- Difundir las soluciones tecnológicas y servicios que el Instituto ofrece a los diferentes públicos, ámbitos y sectores recogidos en su plan de Marketing.
-
Elaboración y ejecución de planes de inbound marketing, dirigidos específicamente a los diferentes buyer personas que incluyen los 5 ámbitos en los que se divide el Plan de Marketing de ITAINNOVA.
- Definición del buyer persona.
- Definición del buyer's journey (proceso de compra)
- Definición del proceso de venta.
- SEO (investigación de palabras clave y de la competencia)
- Planificación de un calendario editorial (marketing de contenidos, social media y tráfico pagado)
- Definición de objetivos web.
- Definición de KPIs y generación de cuadros de mando o dashboards.
- Otras tareas propias del puesto como:
- Auditorias SEO.
- Gestión de backlinks.
- Gestión del SEO local.
- Optimización del SEO técnico y WPO.
- Definición de la estrategia de linkbuilding interno y externo.
Titulación de acceso:
- Grado más Máster Universitario, en el ámbito del Marketing Digital; o Licenciatura o Grado más Máster Universitario en otras especialidades, siempre que se complemente con la formación específica en el ámbito del Marketing Digital que se recoge en apartado Formación/Especialización técnica imprescindible; o Grado Universitario, siempre que se complemente con la formación específica en el ámbito del Marketing Digital que se recoge en apartado Formación/Especialización técnica imprescindible
*En el caso de disponer de una titulación obtenida en el extranjero tendrá que estar reconocida en España o estar en disposición de obtenerla (haber iniciado los trámites de convalidación u homologación) en el momento de presentar la candidatura.
Formación/ Especialización técnica imprescindible en: (adicional a la adquirida por la titulación de acceso).
- Master en el área del Marketing Digital, especialmente orientada al SEO; o formaciones independientes, en las temáticas incluidas en dicha formación especializada de Máster. En todo caso deberán ser formaciones adicionales a las formaciones obtenidas a través de la titulación de Grado o Máster Universitario que dan acceso a participar en la plaza convocada.
Idioma:
- Nivel B1 o equivalente de inglés en comprensión escrita y conversación.
Formación técnica valorable (en):
- Google Analytics 4 (GA4).
- Campañas de tráfico pagado, tanto en motores de búsqueda, como en social media.
- Lenguajes de programación web relacionados con las funciones del puesto (php, html, css, javascript, BigQuery, etc.)
- Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto de carácter general/transversal, como específica relacionada con el ámbito de actividad del puesto de trabajo al que se opta.
*En caso de no disponer de formación, se puede realizar la formación a la que accederás a través del siguiente Link y, aportar el título como mérito para la valoración de formación de carácter general/transversal.
https:// portal.trainingcentre.unwomen.org/checkout/
Experiencia:
- Al menos 3 años de experiencia laboral desempeñando las funciones anteriormente descritas.
- Experiencia laboral demostrable en la utilización de las herramientas usadas habitualmente en tareas SEO: SEMrush, Sistrix, Screaming Frog, Moz, Google Analytics, Google Search Console, Google Tag Manager, Google Data Studio (Looker), Google MyBusiness (Perfil de Empresa), etc.
- Las diferentes experiencias laborales deberán acreditarse mediante referencias/ portfolio de proyectos desarrollados.
*No se valorarán aquellas candidaturas que no aporten: la titulación de acceso y la formación o especialización técnica adicional en caso de no aportar esta a través de la titulación de acceso, así como la experiencia mínima requerida en las funciones del puesto.