Técnico/a Corporativo en Asesoramiento Legal y Contratación

Resuelto
Resuelto el: 10 Nov 2023
TECASEYCONPUB-23-874

Resolución

ACTA DE SELECCIÓN Reunida en Zaragoza a 10 de Noviembre de 2023 la Comisión de Selección del Instituto Tecnológico de Aragón compuesta por María José Alejandre Lozano, Catalina Jurado Terrin, Laura Castañosa Pelarda y Elena Sanjoaquín Benavente, han decidido resolver: Que de acuerdo a la convocatoria de fecha 23 de Mayo de 2023 por la cual se ofertaba una plaza de Técnico/a Corporativo en Asesoramiento Legal y Contratación procesos (Ref. TECASEYCONPUB-23-874) se ha procedido a adjudicar dicho proceso a: D. Juan Manuel Fernández Pardo Fecha de incorporación: 28/11/2023 Esta resolución será publicada en los tablones de anuncios del Instituto.

Descripción

Desde ITAINNOVA te ofrecemos incorporarte, a un puesto de trabajo temporal, como parte de la plantilla del Instituto Tecnológico de Aragón, para la realización de actuaciones y participación en proyectos corporativos, relacionados la asesoría legal en ámbito administrativo, contratación pública y patrimonial del Instituto Tecnológico de Aragón.

Tipo de vacantes: Contratación temporal.

Banda Salarial: entre 30.285,15 y 43.264,50 euros brutos anuales (en función de la experiencia previa en las funciones del puesto)

Funciones genéricas:  entre otras:

  • Definir y desarrollar proyectos, procesos de trabajo, actividades y/o servicios, además de metodologías, herramientas y/o sistemas con el fin de alinear, en el ámbito legal de actuación del puesto, la forma de proceder de la organización, con respecto a lo establecido en las normativas y procesos de trabajo de aplicación.
  • Participar en el diseño, la coordinación y gestión íntegra de los procedimientos de contratación del Instituto conforme a la normativa vigente.
  • Participar en el diseño y despliegue de normativa de aplicación del Instituto en sus procesos y procedimientos de gestión .
  • Asesoramiento interno en materia legal, principalmente de ámbito administrativo, contratación pública y patrimonial ante transacciones que se vayan a realizar por el Instituto y, reducir o eliminar cualquier riesgo en relación a los diferentes ámbitos de competencia del puesto.
  • Ejecutar cuantas actuaciones sean necesarias, tanto a los efectos de información, reporte, ejecución y coordinación, dentro el ámbito de competencia del puesto, con cualquiera de los grupos de interés de la organización a los efectos del cumplimiento de las obligaciones de la Organización:
    • La gestión de acuerdos y convenios con las Administraciones públicas y entidades privadas.
    • La revisión y redacción de documentos legales como consecuencia de relaciones comerciales y relaciones de colaboración externas con otras entidades.
    • La Elaboración de informes de alegaciones, recursos, etc ante los órganos e instancias que procedan.
    • Asesoramiento y preparación de documentación administrativa necesaria para las licitaciones públicas a las que se presente el Instituto como prestador de servicios.
    • Preparación de documentación y elaboración de informes de alegaciones en el ámbito del servicio para auditorías y controles, etc.
    • Elaboración de información de contratación para el portal de transparencia, cortes generales, perfil del contratante etc.

 

Funciones específicas: (en relación a los procesos de gestión centrados en el ámbito de actuación del puesto en particular, y entre otras, relacionadas con)

  • Participar en el diseño, coordinación y despliegue de los procesos y procedimientos de contratación del Instituto conforme a la normativa vigente.
  • Elaborar y revisar pliegos de contratación y realizar la gestión íntegra de expedientes de contratación concretos atendiendo a las características de fondo financiador si procede, así como dinamizar, coordinar y gestionar contratos transversales y/o periódicos y recurrentes del Instituto.
  • Secretaría de mesas de contratación.
  • Asesorar y acompañar al cliente interno en el día a día en materia legal, de ámbito administrativo, contratación pública y patrimonial ante transacciones que se vayan a realizar por el Instituto en cumplimiento de sus fines.
  • Revisar y redactar documentos legales como consecuencia de relaciones comerciales y relaciones de colaboración externas con otras entidades.
  • Realizar cualquier otra actividad  que se le requiera relacionada con sus competencias dentro de las funciones establecidas en el equipo de trabajo en el que se integra.

 

Titulación de acceso:

  • Grado Universitario en Derecho más Máster Universitario, Licenciatura en Derecho , o doble Grado Universitario en Derecho y Administración de Empresas más Master Universitario.

*En el caso de disponer de una titulación obtenida en el extranjero tendrá que estar reconocida en España o estar en disposición de obtenerla (haber iniciado los trámites de convalidación u homologación) en el momento de presentar la candidatura.

Formación/ Especialización técnica: (adicional a la adquirida por la titulación de acceso).

  • Máster Universitario en Derecho Administrativo General.  O en su caso, Máster/ Postgrado o Títulos Propios, así como Cursos de Experto/a en las siguientes temáticas: Régimen Jurídico del Sector Público y Procedimiento Administrativo, Patrimonio, procedimiento contencioso administrativo, etc.
  • Máster Universitario en Ley Contratos Sector Público o Contratación Pública o similar. O en su caso, Máster/ Postgrado o Títulos Propios, así como Cursos de Experto/a en las siguientes temáticas: Régimen Jurídico de la Contratación Pública, Gestión de contratos del sector público, etc.
  • Máster Universitario, Títulos Propios, así como Cursos de Experto/a en derecho civil.

Idioma:

  • Inglés.Habilidades equivalentes a un nivel B1 (comprensión escritura).

Formación técnica valorable:

  • Formación técnica mediante cursos, jornadas, en el ámbito de gestión, auditoría y/o control de ayudas públicas y en especial fondos NEXT Generation, análisis de riesgos de conflicto de interés y de herramientas de administración electrónica distintos a la PLACSP.

Experiencia:

  • Experiencia profesional mínima de 2 años, en funciones generales y específicas del puesto, valorándose que dichas funciones se hayan realizado dentro de entidades de ámbito público o en despachos de abogados dentro de la especialidad técnica requerida para el puesto y en especial en poderes adjudicadores no administración pública.
  • Dentro de la experiencia mínima se tendrá en cuenta el uso de la Plataforma de Contratación Pública para la gestión de expedientes de contratación y experiencia en la tramitación de expedientes de contratación ó despliegue de otros procesos de gestión en el marco de proyectos financiados con MRR, FEDER; REACT u otros fondos europeos.

Buscamos profesionales con:

  • Gran nivel de Comunicación escrita, oral, y excelente capacidad de relación interpersonal.
  • Capacidad de Planificación y organización
  • Orientación hacia el trabajo en equipo y colaboración
  • Capacidad analítica, iniciativa, proactividad y alta capacidad de resolución en el ámbito de actividad del puesto.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptación. Habituado/a a la gestión del cambio.
  • Orientación clara de servicio interno y externo.
  • Con marcada vocación de servicio al resto de áreas del Instituto y su entorno.

 

*No se valorarán aquellas candidaturas que no aporten: la titulación de acceso y la formación o especialización técnica adicional, así como la experiencia mínima requerida en las funciones del puesto.

 

Información ITAinnova

+34 976 010 000 info@itainnova.es

L-J: 8-19h. V: 8-16h.


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