Descripción
Desde ITAINNOVA te ofrecemos incorporarte, a un puesto de trabajo temporal, como parte de la plantilla del Instituto Tecnológico de Aragón, para la realización de actuaciones y participación en proyectos corporativos, relacionados la asesoría legal en ámbito administrativo, contratación pública y patrimonial del Instituto Tecnológico de Aragón.
Tipo de vacantes: Contratación temporal.
Banda Salarial: entre 30.285,15 y 43.264,50 euros brutos anuales (en función de la experiencia previa en las funciones del puesto)
Funciones genéricas: entre otras:
- Definir y desarrollar proyectos, procesos de trabajo, actividades y/o servicios, además de metodologías, herramientas y/o sistemas con el fin de alinear, en el ámbito legal de actuación del puesto, la forma de proceder de la organización, con respecto a lo establecido en las normativas y procesos de trabajo de aplicación.
- Participar en el diseño, la coordinación y gestión íntegra de los procedimientos de contratación del Instituto conforme a la normativa vigente.
- Participar en el diseño y despliegue de normativa de aplicación del Instituto en sus procesos y procedimientos de gestión .
- Asesoramiento interno en materia legal, principalmente de ámbito administrativo, contratación pública y patrimonial ante transacciones que se vayan a realizar por el Instituto y, reducir o eliminar cualquier riesgo en relación a los diferentes ámbitos de competencia del puesto.
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Ejecutar cuantas actuaciones sean necesarias, tanto a los efectos de información, reporte, ejecución y coordinación, dentro el ámbito de competencia del puesto, con cualquiera de los grupos de interés de la organización a los efectos del cumplimiento de las obligaciones de la Organización:
- La gestión de acuerdos y convenios con las Administraciones públicas y entidades privadas.
- La revisión y redacción de documentos legales como consecuencia de relaciones comerciales y relaciones de colaboración externas con otras entidades.
- La Elaboración de informes de alegaciones, recursos, etc ante los órganos e instancias que procedan.
- Asesoramiento y preparación de documentación administrativa necesaria para las licitaciones públicas a las que se presente el Instituto como prestador de servicios.
- Preparación de documentación y elaboración de informes de alegaciones en el ámbito del servicio para auditorías y controles, etc.
- Elaboración de información de contratación para el portal de transparencia, cortes generales, perfil del contratante etc.
Funciones específicas: (en relación a los procesos de gestión centrados en el ámbito de actuación del puesto en particular, y entre otras, relacionadas con)
- Participar en el diseño, coordinación y despliegue de los procesos y procedimientos de contratación del Instituto conforme a la normativa vigente.
- Elaborar y revisar pliegos de contratación y realizar la gestión íntegra de expedientes de contratación concretos atendiendo a las características de fondo financiador si procede, así como dinamizar, coordinar y gestionar contratos transversales y/o periódicos y recurrentes del Instituto.
- Secretaría de mesas de contratación.
- Asesorar y acompañar al cliente interno en el día a día en materia legal, de ámbito administrativo, contratación pública y patrimonial ante transacciones que se vayan a realizar por el Instituto en cumplimiento de sus fines.
- Revisar y redactar documentos legales como consecuencia de relaciones comerciales y relaciones de colaboración externas con otras entidades.
- Realizar cualquier otra actividad que se le requiera relacionada con sus competencias dentro de las funciones establecidas en el equipo de trabajo en el que se integra.
Titulación de acceso:
- Grado Universitario en Derecho más Máster Universitario, Licenciatura en Derecho , o doble Grado Universitario en Derecho y Administración de Empresas más Master Universitario.
*En el caso de disponer de una titulación obtenida en el extranjero tendrá que estar reconocida en España o estar en disposición de obtenerla (haber iniciado los trámites de convalidación u homologación) en el momento de presentar la candidatura.
Formación/ Especialización técnica: (adicional a la adquirida por la titulación de acceso).
- Máster Universitario en Derecho Administrativo General. O en su caso, Máster/ Postgrado o Títulos Propios, así como Cursos de Experto/a en las siguientes temáticas: Régimen Jurídico del Sector Público y Procedimiento Administrativo, Patrimonio, procedimiento contencioso administrativo, etc.
- Máster Universitario en Ley Contratos Sector Público o Contratación Pública o similar. O en su caso, Máster/ Postgrado o Títulos Propios, así como Cursos de Experto/a en las siguientes temáticas: Régimen Jurídico de la Contratación Pública, Gestión de contratos del sector público, etc.
- Máster Universitario, Títulos Propios, así como Cursos de Experto/a en derecho civil.
Idioma:
- Inglés.Habilidades equivalentes a un nivel B1 (comprensión escritura).
Formación técnica valorable:
- Formación técnica mediante cursos, jornadas, en el ámbito de gestión, auditoría y/o control de ayudas públicas y en especial fondos NEXT Generation, análisis de riesgos de conflicto de interés y de herramientas de administración electrónica distintos a la PLACSP.
Experiencia:
- Experiencia profesional mínima de 2 años, en funciones generales y específicas del puesto, valorándose que dichas funciones se hayan realizado dentro de entidades de ámbito público o en despachos de abogados dentro de la especialidad técnica requerida para el puesto y en especial en poderes adjudicadores no administración pública.
- Dentro de la experiencia mínima se tendrá en cuenta el uso de la Plataforma de Contratación Pública para la gestión de expedientes de contratación y experiencia en la tramitación de expedientes de contratación ó despliegue de otros procesos de gestión en el marco de proyectos financiados con MRR, FEDER; REACT u otros fondos europeos.
Buscamos profesionales con:
- Gran nivel de Comunicación escrita, oral, y excelente capacidad de relación interpersonal.
- Capacidad de Planificación y organización
- Orientación hacia el trabajo en equipo y colaboración
- Capacidad analítica, iniciativa, proactividad y alta capacidad de resolución en el ámbito de actividad del puesto.
- Flexibilidad y capacidad de adaptación. Habituado/a a la gestión del cambio.
- Orientación clara de servicio interno y externo.
- Con marcada vocación de servicio al resto de áreas del Instituto y su entorno.
*No se valorarán aquellas candidaturas que no aporten: la titulación de acceso y la formación o especialización técnica adicional, así como la experiencia mínima requerida en las funciones del puesto.