27 Mar 2019 - 05 Jun 2019 16 h.

Taller de LEAN KATA


KATA es la metodología que permite a las personas alcanzar retos en el largo plazo, basándose en el uso de los métodos del contraste mental, la experimentación y la práctica deliberada, los cuales practicados todos en su conjunto, generan nuevos hábitos que llevan a una persona a conseguir los retos que se proponga, de una manera eficaz. Es lo que viene haciendo la gente de TOYOTA durante los últimos 125 años.

La utilización del Pensamiento Lean (o el Toyota Way) aplicado a través de la metodología KATA, da lugar al LEAN KATA, que consiste en utilizar las diferentes herramientas Lean y Toyota, con el fin de salvar los obstáculos que impiden conseguir un determinado reto. Para lograr alcanzar el reto planteado, es preciso un entrenamiento de las personas y una transformación cultural de la empresa, que conlleve a una manera diferente de gestionar las personas, los procesos y los sistemas de trabajo.


Así pues, el principal beneficio de la implantación de LEAN KATA es el entrenamiento de las personas y la transformación de las organizaciones basado en una metodología de consecución de retos, KATA, que al utilizar las diferentes herramientas Lean de probada eficacia, facilita la consecución de estos retos, de acuerdo a la estrategia de la compañía.

La metodología KATA es una forma de transferir habilidades y desarrollar nuevas capacidades compartidas y actitudes en un equipo o en una organización, aumentando con todo ello, la experiencia del empleado.

 

Producción

Objetivos

La formación y el entrenamiento (o Coaching Kata) en la metodología LEAN KATA tiene como objetivo que los alumnos aprendan y practiquen los conceptos fundamentales en los que se basa la misma, de manera que sean capaces de ejecutarla y llevarla a cabo en la implantación de proyectos en sus empresas.Esta formación es una mezcla de transmisión de habilidades, conocimientos y ejecución práctica, elacionados con la metodología Lean, la aplicación del pensamiento científico y la experimentación a través de la cual se consiguen los objetivos propuestos.

Conocimientos y habilidades a adquirir por los alumnos

  • Entrenar los métodos del KATA, el contraste mental, la experimentación y la práctica deliberada, de forma que los alumnos se entrenen en conseguir los retos propuestos, de acuerdo a la estrategia de la compañía.
  • Aprender y entrenar la metodología LEAN KATA, para poder conseguir superar los obstáculos en los procesos aplicando las herramientas Lean que sean precisa en cada momento, en el camino hacia el reto.
  • Aprender y practicar las técnicas del Kata de Mejora de forma que se generen nuevos hábitos de mejora en los alumnos asistentes al programa.
  • Aprender y entrenar las técnicas del Coaching Kata con el coach, para que los alumnos sean capaces de superar los obstáculos que les impiden llegar al reto propuesto.

 

Programa

El taller de LEAN KATA  consta de dos partes:

Formación en LEAN KATA
La formación se desarrolla en sus contenidos teóricos y prácticos utilizando la gamificación digital en el aula. Después de hacerse una introducción a LEAN KATA, se van desarrollando los conceptos de la metodología al mismo tiempo que éstos se practican en el videojuego Lean Kata Trainer. El curso se desarrolla a través de la aplicación del pensamiento científico y de la experimentación, pudiendo comprobar los alumnos, los resultados reales de las mejoras introducidas en los procesos. Los contenidos del curso de formación son los siguientes:


1. Introducción
2. De Toyota al Lean
3. Los hábitos
4. La metodología LEAN KATA
5. Guías para una buena práctica
6. Practicando con el videojuego Lean Kata Trainer
Esta parte se imparte en una sesión presencial de 8 horas.


Entrenamiento en Coaching Kata
El entrenamiento en Coaching Kata se realiza con posterioridad a la formación en la metodología LEAN KATA. Los alumnos de forma individual, llevan a cabo un proyecto en el que buscan conseguir un Reto para un proceso real de su empresa que han seleccionado previamente. Los alumnos van presentando los avances en las sesiones telefónicas de Coaching que mensualmente se llevan a cabo y en la sesión final que se realiza en la clase en presencia del resto de los alumnos. De esa forma, los alumnos practican el Kata y realizan la explicación final de su proyecto de Kata, de forma conjunta en el aula. 

Durante el programa completo, se realizan dos sesiones telefónicas de Coaching con cada uno de participantes y una sesión presencial de Coaching como final del Taller.

Dirigido a

La formación y el entrenamiento en la metodología LEAN KATA, está dirigido a profesionales de los diferentes niveles de la empresa, Directores de Departamento, Ingenieros, Técnicos y mandos intermedios.


Todos
27 Mar 2019
05 Jun 2019

2 sesiones presenciales de 8 horas y 2 conferencias de 30 min /alumno

1ª sesión presencial 27 de Marzo 

La semana del 8  de abril se realizará el 1er Coaching Telefónico

La semana del 13 de mayo se realizará el 2º Coaching Telefónico

2ª sesión presencial 5 de Junio

Horario de sesiones presenciales: de 9:00 a 14:00 h y de 15:30 a 18:30 h

Sesiones de Coaching telefónico: a determinar con cada alumno

16 h.
280.00 €
Presencial

Profesorado

Carlos Martín Maroto
Director General

leankata.es

blog

Inscripción

Plazas limitadas

Importe:  280 euros

El pago debe realizarse después de la confirmación de la plaza y antes del inicio de la acción formativa.

**El importe incluye la comida de las 2 sesiones presenciales 

Cancelación de plaza

  • Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
  • En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
  • En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.

Ayuda ITAinnova

+34 976 010 000 formacion@itainnova.es

L-J: 8-19h. V: 8-16h.

Se ha inscrito correctamente, recibirá un correo de confirmación

Inscripción

La inscripción de este curso no está disponible todavía. Te avisamos por email.


Compartir en: