28 Mar 2019 - 09 Abr 2019 24 h.

LEAN OFFICE. Aplicación de Principios Lean en entornos de Oficina


La simplicidad no es fácil, requiere esfuerzo e innovación con un objetivo claro, eliminar lo superfluo y centrarse simplemente en lo que añade valor al cliente.

Los Sistemas Lean se basan en la sistemática identificación y eliminación (o reducción) de los derroches en los procesos físicos y de información para centrar todos nuestros recursos en la generación de valor.

Estos Principios Lean, así como la Metodología y Herramientas necesarias para su implementación, se han demostrado válidos en todo tipo de sectores y procesos (tanto productivos como de servicios).

Aunque inicialmente el uso de Herramientas Lean comenzó a extenderse principalmente a partir de las áreas productivas de las empresas, pronto se hizo evidente la necesidad de extender la aplicación de estos mismos principios a la toda gestión administrativa llevada a cabo en nuestras oficinas, una parte crucial de nuestra cadena de valor.

Métodos y Herramientas para Innovar

Objetivos

Los participantes conocerán la evolución de la Gestión por Procesos y las bases de la Mejora Continua.

  • Enfoque de la Gestión por Procesos frente a la Tradicional.
  • Definición y análisis de procesos administrativos.
  • Mejora Continua y la importancia del Trabajo en Equipo.
  • Metodología y Herramientas de Resolución de Problemas.

Los participantes aprenderán de una forma práctica y amena cómo aplicar los Principios y Herramientas Lean necesarias para:

  • Una adecuada gestión de los procesos administrativos.
  • Analizar la realidad de los procesos de la organización y detectar oportunidades de mejora
  • Comprender e identificar las actividades que realmente aportan "Valor" frente a los "Derroches"
  • Aplicar las Herramientas Lean adecuadas en cada caso para la Mejora Continua de los procesos de Oficina

Programa

En este curso se analizará la Gestión por Procesos, las bases que conforman los cimientos de la Mejora Continua y cómo la aplicación de los Principios Lean en entornos de Oficina puede ser fundamental en el cambio cultural hacia una organización más eficiente.

INTRODUCCION. PRINCIPIOS LEAN

1. Presentación / historia del Lean

2. Simulación práctica: PapeLean 1

 3. ¿Para qué el Lean? - Sistema Lean

4. Guerra al derroche ? Valor añadido

 5. Kaizen

6. Calidad en la fuente

 Definición de equipos y proyectos a realizar

 METODOLOGIA IMPLEMENTACION LEAN EN SISTEMAS DE GESTION

7. Simulación práctica: PapeLean 2

8. Metodología

  • Definir mapa de proceso Enfoque a procesos. VSM Diagrama de calles.
  • Definir dificultades.
  • Análisis de causa raíz. Brainstorming Ishikawa 5 Por Qué
  • Generar y decidir soluciones Matriz de priorización.
  • Plan de implementación de soluciones.
  • Validad y aprender

 HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA MEJORA

9. Herramientas de mejora habituales

  • 5S
  • Poka-Yoke
  • Kanban

 10. Simulación práctica: PapeLean 

 11. Conclusiones

 TRABAJO EN EQUIPO TUTORIZADO

 LIDERAZGO Y COMUNICACION

 12. La torre emblema de tu ciudad

13. Trabajo en equipo; equipos de mejora

 14. El líder

15. Procesos de mejora

16. Comunicación

17. Técnicas de mejora en equipo

 PUESTA EN COMUN DE CASOS DE ALUMNOS Y ANALISIS

Creemos en una pedagogía basada en -Descubrir - Aprender - Practicar, por lo que todo el curso tiene un enfoque eminentemente práctico y participativo, en el que los alumnos trabajarán en equipo los conceptos y técnicas aprendidas enfrentando ejemplos reales (mediante juegos de simulación, en un ambiente relajado y divertido) cuyas soluciones podrán trasladar directamente a su propia realidad del día a día.

Adicionalmente se trabajará en los proyectos de mejora propios de los alumnos de manera tutorizada y al final del programa se expondrán los resultados de los mismos

Dirigido a

  • Responsables y Directores de Departamentos de Administración, así como también mandos intermedios y personal administrativo de empresas de cualquier sector, ya que en todos ellas existen actividades o procesos administrativos susceptibles de ser mejorados.
  • Directores Generales interesados en obtener una visión transversal de los procesos de la empresa que permita mejorarlos en su conjunto.
  • Cualquier profesional interesado en la Mejor Continua y en participar en la elaboración, análisis y mejora de procedimientos administrativos.

Todos
28 Mar 2019
09 Abr 2019

de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 h

24 h.
280.00 €
Presencial

Profesorado

Enrique Luengo Vengoechea

LEANBOX

Inscripción

Plazas limitadas

Importe:  280 euros_El importe incluye la comida de las 3 sesiones.

El pago debe realizarse después de la confirmación de la plaza y antes del inicio de la acción formativa.

 

Cancelación de plaza

  • Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
  • En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
  • En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.

Ayuda ITAinnova

+34 976 010 000 formacion@itainnova.es

L-J: 8-19h. V: 8-16h.

Se ha inscrito correctamente, recibirá un correo de confirmación

Inscripción

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