25 Jun 2019 - 25 Jun 2019 8 h.

Configuración de equipos para el intraemprendimiento


Tienes una idea, y la quieres poner en marcha como propuesta de innovación para tu empresa. La quieres impulsar junto con otras/os compañeros de tu empresa. Pero, ¿está alineada esta idea con el propósito de tu empresa? ¿Se dan en la empresa las condiciones adecuadas para desarrollarla? ¿Conoces bien a las personas que te van a acompañar en este viaje? ¿Te has parado a pensar cómo te comportas con ellas a la hora de trabajar en equipo?  ¿Las personas que componéis el equipo sois compatibles en lo relacional? ¿Y en lo profesional? ¿Eres consciente de lo que implica establecer un compromiso con las personas con las que vas  a iniciar un nuevo proyecto?

Generación y Selección de Ideas

Objetivos

Cómo trabajar el marco colectivo que nos ayude a construir un propósito común para nuestro proyecto.

Conversaciones que van a configurar el relato que permita entender el sentido, la cultura y los valores de vuestro proyecto.

Delimitar el marco que va a identificar el lugar que cada una de las personas que formáis el equipo vais a tener dentro del proyecto.

Programa

Módulo 1: De la conversación espontánea a la creación de una cultura de equipo y de la organización a través de la comunicación. Solo preparando el escenario adecuado desde la conversación y la confianza, conseguiremos vivenciar y experimentar una buena creación del equipo.

Módulo 2: Conversaciones para establecer un compromiso claro entre las personas que forman un equipo. Empezamos a trabajar la configuración del equipo. Un viaje desde el pensamiento individual al colectivo para descubrir lo que conecta, lo que impulsa y lo que motiva. La puesta en común. Aterrizaje del sueño a través del diseño del archivo profundo del proyecto. ¿Qué implica trabajar en equipo? Cómo se construye un equipo: propósito claro, visión de futuro, valores, compromisos, reglas de juego, toma de decisiones, objetivos, reuniones. El valor de la observación y el silencio como paso previo a la conversación. Un ejercicio para entender la convivencia de las personas que forman el equipo. Pero sobre todo para entender las necesidades del equipo.

Módulo 3: Conversaciones para el buen reparto de roles. Identificaremos los comportamientos que mostramos cuando trabajamos en equipo y los distintos roles que asumimos en los mismos. Identificamos nuestras habilidades. Las ponemos al servicio del equipo y del proyecto. Esto implica asumir nuestras responsabilidades dentro del equipo y del proyecto.¿Cómo gestionamos el liderazgo dentro el equipo? 

Es importante saber y ser conscientes sobre cómo nos movemos en los grupos y qué combinación de roles potencia o inhibe el buen o mal funcionamiento del grupo. Esto nos dará seguridad y ayudará a asentar nuestro papel dentro del equipo y del proyecto. Un paso importante para prevenir y evitar posibles conflictos.

Módulo 4: Conversaciones para prevenir conflictos dentro del equipo. Prever qué conflictos pueden emerger para saber cómo afrontar su solución de forma efectiva y anticipada: diálogo y participación. La buena comunicación del equipo y establecer un escenario donde la confianza es un valor, va a facilitar que la relación del equipo fluya de manera equilibrada y en buena sintonía. Compromiso y pacto de empresa/equipo. Establecer y consensuar criterios que garanticen el buen cumplimiento de todo lo que se hable y acuerde sobre el funcionamiento del equipo, siempre en beneficio del proyecto.

Dirigido a

Personas que deseen emprender un proyecto, un nuevo modelo de negocio dentro de  una empresa es un desafío que requiere una mirada diferente, innovadora y sobre todo una actitud proactiva y disruptiva.


Todos
25 Jun 2019
25 Jun 2019

9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas

8 h.
100.00 €
Presencial

Profesorado

Alfredo Bezos

Formador y Consultor en Comunicación y Cultura Organizacional.

Cofundador de Funts Project

Inscripción

Inscripción on line

Plazas limitadas.

Matrícula: 100  euros

El importe incluye la comida.

El pago debe realizarse después de la confirmación de la plaza y antes del inicio de la acción formativa.

Cancelación de plaza

  • Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
  • En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
  • En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.

Ayuda ITAinnova

+34 976 010 000 formacion@itainnova.es

L-J: 8-19h. V: 8-16h.

Se ha inscrito correctamente, recibirá un correo de confirmación

Inscripción

La inscripción de este curso no está disponible todavía. Te avisamos por email.


Compartir en: