13 May 2019 - 14 May 2019 16 h.

Lean Six Sigma, Certificación Yellow Belt - Acompañamiento Implantación


Zara, Pikolinos, Bank of America, Amazon, Kodak, Starwood Hotels, Starbucks, Sears..son unos pocos ejemplos de las miles de empresas productivas, financieras, hospitales, transporte y logística o distribución que están utilizando la metodología Lean Six Sigma para ser excelentes y obtener unos resultados extraordinarios.

Los estudios realizados a nivel mundial muestran que tan sólo el 20% de las actividades que realizamos en una empresa realmente añaden valor a sus clientes.

El 35% de las actividades, las necesita la empresa para funcionar.El 45% restante, ni añaden valor a sus clientes ni son necesarias para la empresa

Como señalan continuamente los expertos, "la receta para el futuro en España debe ser aumentar la productividad, productividad y productividad". Esta es la mejor vía para mejorar los beneficios de la empresa, aumentar los salarios reales y crear empleos de calidad.

El Lean Six Sigma es una contrastada metodología que mejora drásticamente la rentabilidad de la empresa: reduce los costes, aumenta la calidad, disminuye los tiempos y acrecienta la satisfacción de los clientes y empleados.

Es la metodología con la que se obtienen los mejores incrementos de productividad y es la más utilizada a nivel mundial.

Las mejoras validadas en la aplicación del Lean son:

  • Productividad _____ 45-75%
  • Costes ___________25-55%
  • Calidad (Defectos)__50-90%
  • Tiempo de entrega _ 50-90%

Producción

Objetivos

Dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para mejorar sustancialmente la competitividad de sus empresas.

Los principales beneficios para las empresas son:

  • Mejora de la Rentabilidad: La eliminación de actividades, recursos y tiempos innecesarios, se traduce en una reducción de costes que beneficia de manera directa a la empresa, pero también al cliente, que podría verse favorecido por descuentos.
  • Reducción en los plazos de entrega. Al eliminar fases y actividades innecesarias, se acortan los tiempos de producción y de prestación de servicios. Esta disminución de tiempos contribuye a mejorar los procesos, ahorrar gastos e incrementa la satisfacción del cliente.
  • Aumenta la motivación de los empleados. Esta metodología implica a toda la empresa y precisa de la colaboración de todos sus miembros para que sea realmente eficaz. Esta necesidad, favorece que los trabajadores se involucren más en los proyectos, participen de manera activa y se esfuercen por mejorar.
  • Mejora la relación y comunicación con los clientes.  Este método se centra en la satisfacción del cliente, en ofrecerle aquello que considera de valor. Sin embargo, para identificar qué es valioso para el cliente, sus necesidades, gustos y preferencias, es necesario implantar una estrategia de comunicación adecuada.
  • Aumento de la productividad. La eliminación de los "desperdicios", la mejora en los procesos de producción y la reducción de costes, favorece el incremento de la productividad y de la rentabilidad de la empresa.
  • Aumento de la calidad. La identificación de los "desperdicios" y su posterior eliminación, la búsqueda de procesos de mejora, la reducción de costes y tiempos y el interés por el cliente, favorecen el incremento de la calidad del producto y del servicio ofrecido.

Programa

Contenidos teóricos:

  • Introducción:
    • Visión general
  • Herramientas:

2.1.    Introducción Lean Six Sigma

2.2.    Mapa de Flujo de Valor (VSM)

2.3.    Las 7 Fuentes de Desperdicios

2.4.    Resolución de Problemas

2.5.    Trabajo Estandarizado

2.6.    Poka Yoke

2.7.    5S

2.8.    Kanban

2.9.    Takt Time

2.10.  SMED

2.11.  Heijunka

2.12.  Kaizen

2.13.  DMAIC

2.14.  Jidoka

2.15.  SPC

2.16.  Gestión Diaria

2.17.  Despliegue Visual

2.18.  Indicadores

2.19.  Sistemática de Implantación

Contenidos prácticos

Se trabajará sobre 11 casos prácticos, y se profundizará sobre dos de ellos:

  • Value Stream Mapping
  • Takt Time

La metodología será eminentemente activa y participativa. Se basará en el método del caso, combinando los mínimos conocimientos teóricos necesarios con el análisis de casos prácticos reales.

Los asistentes que demuestren el aprovechamiento del curso recibirán un diploma acreditativo reconocido internacionalmente de Yellow Belt.

También dispondrán de un acompañamiento gratuito durante la implantación de los conceptos aprendidos a su realidad empresarial durante los dos primeros meses.

 

Dirigido a

Este programa está dirigido fundamentalmente a:

  • Empresarios que quieran mejorar sustancialmente la productividad de sus organizaciones.
  • Profesionales que pretendan desarrollar una carrera profesional con el objetivo último de integrarse en las funciones de gestión o dirección de empresas.
  • Profesionales que ya trabajan en empresas de esos sectores y que desean completar o reciclar su formación en estas materias por serle necesario para el desempeño de su actividad profesional.

Todos
13 May 2019
14 May 2019

de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 h

16 h.
220.00 €
Presencial

Profesorado

César Cuevas López de Baró

Ingeniero Industrial, MBA y especializado en conseguir que las empresas sean más rentables.Lean Manager en una compañía internacional de 160.000 personas y Lean Director en otra empresa de 60.000 personas. Ha publicado tres libros sobre esta metodología y diversos artículos de interés.

 

Jesús Dueso Sainz

Ingeniero Industrial, MBA, por ESADE, y especializado en conseguir que las empresas sean más rentables.Socio Director de Leanconsult. Más de 25 años de experiencia como Directivo en varios puestos en Multinacionales, extensa relación y colaboración con las consultoras más especializadas en este campo.

Inscripción

Plazas limitadas

Importe: 220 euros

El pago debe realizarse después de la confirmación de la plaza y antes del inicio de la acción formativa.

**El importe incluye la comida de ambos días.

Cancelación de plaza

  • Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
  • En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
  • En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.

Ayuda ITAinnova

+34 976 010 000 formacion@itainnova.es

L-J: 8-19h. V: 8-16h.

Se ha inscrito correctamente, recibirá un correo de confirmación

Inscripción

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