12 Jun 2019 - 13 Jun 2019 12 h.

Desarrolla tu Management con Work and Role


¿Sabías que Steve Jobs, Ellon Musk, Bill Gates o Jeff Bezzos fueron en su juventud jugadores de Rol?

Todos aprendieron cuando eran jóvenes a dirigir y jugar en equipo, de forma que al poner en marcha sus proyectos, aprendieron a colaborar, reconocer los talentos propios y ajenos convirtiéndose en una de las claves de su éxito.

Te proponemos que aprendas a dirigir un equipo como lo hicieron ellos, en un entorno controlado, para que puedas probar y probarte en tu rol de directivo:

Qué,.¿jugamos?

W&R, es un juego gamificado en la que los alumnos asumen su propio "rol", el de unos personajes inventados o los de unos reales a lo largo de una historia o trama en la que deben decidir cuáles serán sus diálogos, sus acciones y decisiones para conseguir una serie de retos que reproducen la vida de un equipo, que va proponiendo un Consultor PlayMaster

El Work and Role se dirige a grupos pequeños de 3 a 5 personas. El objetivo es provocar escenarios y aprender a pasar "pantallas" interaccionando con los demás alumnos en escenarios simulados, aprendiendo y colaborando a afrontar los retos que se van produciendo. Es ideal para trabajar competencias interpersonales directivas.

Generación y Selección de Ideas

Objetivos

Aprender a dirigir personas desarrollando tus competencias de comunicación, liderazgo y motivación.

A continuación os definiremos la acción formativa, las competencias que trabajaremos y las distintas fases del juego de W&R:

  • Trabajo en equipo.
  • Toma de decisiones.
  • Proactividad vs reactividad..
  • Actitud ante los problemas.
  • Capacidad de comunicación.
  • Roles adoptados en el equipo

Contenidos:

  1. El liderazgo de equipos mediante la teoría del liderazgo situacional y el liderazgo transformacional.
  2. Comunicación de decisiones mediante el modelo de comunicación de la PNL.
  3. Los principios de la motivación intrínseca mediante los modelos RAMP de Daniel Pink, Flow de Csikszentmihalyi y MCPT de Hackman y Oldham.

 

Programa

DISTRIBUCION DE LA PARTIDA:

Primera Sesión: Definir el personaje y el equipo

En la primera fase del juego, y en primer lugar los alumnos construyen su hoja de personaje en base a su misión, competencias, roles y experiencia previa. En segundo lugar deben aprender a identificar la aportación de valor de sus colaboradores: ¿qué piezas tengo en mi equipo? Peones, alfiles, torres, caballos? ¿cuantas reinas? ¿Cuál el mi tablero?

¿Qué estrategia tengo para ganar la partida?.

  • Conocer nuestras competencias y las del equipo que nos ha tocado liderar: Entender el papel (la misión), del manager y del resto de personajes del equipo, así como identificar las competencias, talentos y los motivantes individuales.
  • Entender el papel de la organización como facilitadora: Aprender a entender el escenario, así como la complementariedad del universo de  clientes y partners y no dejarnos llevar por nuestros intereses individuales

  • Aprender a establecer objetivos realistas en línea con nuestro equipo:Entender la necesidad de formular objetivos basados en las posibilidades que nos dan los talentos propios y de nuestro equipo y como no reconocerlo nos hace débiles.

Segunda Sesión: Ponerte a prueba en escenarios.

Desde el personaje y el tablero los participantes afrontarán diferentes escenarios, retos y conflictos, que deberán superar en equipo y de forma individual.

  • El Play Master, PM, es el encargado de explicar las situaciones a los demás jugadores. Su rol consiste en preparar la aventura a conciencia, preparar personajes que interaccionaran con los alumnos y dominar todos los detalles de la partida, introduciendo los retos necesarios para alcanzar los objetivos pedagógicos.

  • Es importante destacar que no todos los jugadores reaccionan de la misma manera ante una situación, por lo que el director de juego tendrá preparadas, por lo menos, alternativas para las reacciones más habituales. 

  • El PM, crea la base de una historia, que los jugadores van moldeando y retocando a partir de las acciones que realizan sus personajes a lo largo de la trama. Para ello se basa en los principios de management, que se adaptan a cada escenario y cada partida

Las reglas del juego son una buena guía, pero no siempre son aplicadas de manera estricta, sino que cada PM es libre de moldearlas de acuerdo a su manera de jugar y la del grupo, especialmente si es para hacer la partida más divertida.

Tercera Sesión: Reflexión y conclusiones: 

En la tercera parte del juego, en W&R queremos reflexionar sobre lo sucedido, son los sí mágicos, con los que queremos hacerte la devolución de lo aprendido:

  • ¿Que hubiese pasado si hubiésemos liderado el equipo de forma diferente?

  • ¿y si hubiésemos construido un equipo diferente?

  • ¿y si hubiésemos jugado con otro personaje?

  • ¿Cual es le personaje ideal para dirigir personas?

Dirigido a

Todas aquellas personas que quieran conocer y participar en modelos de gestión del cambio organizativo e individual así como en la identificación de la aportación de valor de personas y organizaciones para el desarrollo de culturas intraemprendedoras


Todos
12 Jun 2019
13 Jun 2019

1er día de 16:00 a 20:00 h

2º día de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 h

 

12 h.
140.00 €
Presencial

Profesorado

César Llorente

Motivepedia

Inscripción

Plazas limitadas

Importe:  140 euros_El importe incluye la comida del segundo día.

El pago debe realizarse después de la confirmación de la plaza y antes del inicio de la acción formativa.

Cancelación de plaza

  • Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
  • En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
  • En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.

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