30 Sep 2019 - 04 Oct 2019 25 h.

Plan de comercio electronico para la venta online internacional y la exportación en marketplaces


El comercio electrónico es una excelente oportunidad para la diversificación de mercados, la multicanalidad y la internacionalización de modelos de negocio.

 

Existe desconocimiento en la práctica de las diferentes fórmulas, ya que comercio electrónico es mucho más que tener una tienda online (eShop) en nuestra web corporativa. Es necesario conocer otras alternativas como los mercados electrónicos (marketplaces) y demás opciones, como por ejemplo el social selling (venta a través de plataformas sociales), el dropshipping, etc. Antes de decidir nuestra apuesta por el comercio electrónico hay que investigar las oportunidades en cada uno de los canales de venta online a los que podemos tener acceso en función de nuestros recursos y propuesta de valor.

 

Se prevé para 2020 que un 40% del total del volumen de eCommerce se lleve a cabo en marketplaces. En España ya un 60% de las compras online se realizan a través de marketplaces. Existen infinidad de lugares de encuentro entre la oferta y la demanda internacional, verticales, horizontales, B2B, B2C, etc. Es necesario conocer estos canales de venta online que concentran oferta y demanda, como por ejemplo los horizontales Alibaba.com para comercio entre empresas y Amazon para venta a consumidores, pero también existen opciones de nicho muy interesantes para sectores y zonas geográficas concretas, como puede ser para el vino en la UE el marketplace Uvinum.

Una vez seleccionados mercados objetivo, entra en juego la planificación de marketing necesaria para lograr los objetivos de negocio en cada mercado y también las tecnologías soporte de la multicanalidad. Comercio electrónico internacional implica mucho más que tener una tienda online en inglés traducida de la versión local en español.

 

Estrategia y Gestión

Objetivos

La formación comprende una visión general de cada una de las opciones de comercio electrónico más utilizadas en la práctica, para que el alumno pueda evaluar y seleccionar las mejores alternativas para su modelo de negocio, y así tener la información suficiente para elaborar su plan de comercio electrónico.

Pondremos el foco en el conocimiento de las fórmulas de eCommerce en marketplaces y sus funcionalidades para promover la venta.

Esta planificación comprende también conocer las claves del comercio electrónico internacional y trabajar las acciones de marketing necesarias para lograr los objetivos de negocio del canal online de ventas.

Aspecto crucial es la capacitación tecnológica y digital que implica la multicanalidad en la venta. Conoceremos las mejores herramientas TIC de competitividad.

Programa

Módulo 1: Comercio electrónico, multicanalidad e internacionalización de modelos de negocio. 

Módulo 2: Tipología de mercados y de canales de venta online

Módulo 3: Claves del comercio electrónico internacional 

Módulo 4: Selección de mercados objetivos: vía geográfica, vía marketplaces internacionales, vía comunidades digitales. 

Módulo 5: Tienda propia vs marketplaces. Ventajas e inconvenientes

Módulo 6: Los mercados electrónicos (marketplaces) como herramientas facilitadoras del marketing internacional

Módulo 7: Tipologías de mercados electrónicos y directorios. 

Módulo 8: Los mercados electrónicos y la exportación. 

Módulo 9: La exportación en Amazon, Alibaba y SoloStocks como ejemplos de plataformas que apoyan el desarrollo internacional de negocio

Módulo 10: Categorización y digitalización de catálogos de productos 

Módulo 11: SEO para tiendas online, conceptos fundamentales.

Módulo 12: Opciones de social selling ante comunidades online

Módulo 13: Tecnologías y herramientas necesarias para gestionar la multicanalidad y la venta internacional. 

Módulo 14: Marketing mix para impulsar mi plan de comercio electrónico

Dirigido a

Profesionales de Marketing, Comerciales, de Desarrollo de Negocio, de Exportación, y en general a todos los profesionales relacionados con el marketing y la comercialización.

 


Desempleados
30 Sep 2019
04 Oct 2019

9:00 a 14:00 h

25 h.
0.00 €
Presencial

Profesorado

Carmen Urbano

Cristina Bubatu

Andrés Vicente

 

Inscripción

Se realizará prueba de selección a todos los pre-inscritos.

Ayuda ITAinnova

+34 976 010 000 formacion@itainnova.es

L-J: 8-19h. V: 8-16h.

Se ha inscrito correctamente, recibirá un correo de confirmación

Inscripción

La inscripción de este curso se realiza en otra página.

Inscribirse


Compartir en: