21 Oct 2019 - 06 Nov 2019 50 h.

Habilidades sociales en el entorno 4.0


Las empresas se enfrentan hoy en día a un entorno VICA: Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo, al que habría que añadir Tecnológico, Diverso y Paradógico. Todas las seguridades, que hasta hace poco tenían se han difuminado y en la mayoría de los casos desaparecido.

Los procesos de cambio son cada vez más rápidos y profundos, y además nos afectan en todos los ámbitos: Profesional, Familiar e Individual.

El entorno es cada vez más turbulento, más imprevisible y nos exige mayores habilidades para poder adaptarnos y reaccionar de forma efectiva y eficiente.

Sólo con conocimientos técnicos no nos podremos enfrentar a este nuevo entorno con éxito. Por ello, la importancia cada día mayor de las personas, de los aspectos y de las habilidades sociales; sólo con un mayor desarrollo de estas capacidades lograremos el éxito profesional y personal.

¿Cuáles son los aspectos más valorados y más necesarios en la empresa 4.0? Saber comunicar y escuchar, la Inteligencia Emocional, la adaptabilidad, el conocimiento de nuestras emociones y las de los demás, la capacidad para detectar los conflictos y solucionarlos mediante la negociación, fomentar y explotar la innovación y la creatividad, entender las claves de éxito de los modelos de negocio 4.0, las habilidades emprendedoras y la gestión eficiente de los proyectos.

Todas estas habilidades se pueden aprender, desarrollar y perfeccionar.

Métodos y Herramientas para Innovar

Objetivos

Conocer cómo nos influyen y nos beneficia el desarrollo de nuestras Habilidades Sociales

Lograr una mayor y mejor inserción en nuestro entorno profesional y social

Fortalecer nuestra autoestima y desarrollar nuestros puntos fuertes

Detectar un conflicto en su pre-inicio

Detectar si exponemos nuestros puntos de vista de forma efectiva

Establecer un marco de desarrollo de habilidades 4.0

 

Programa

  • Módulo 1: Habilidades Sociales, pensamientos y creencias 
  • Módulo 2: Inteligencia emocional: el manual de cómo funcionamos 
  • Módulo 3: Comunicación personal. Transmisión del mensaje 
  • Módulo 4: Comunicación en grupo. Lenguaje verbal y Lenguaje no verbal
  • Módulo 5: Asertividad, defender nuestra postura, hacer y rechazar peticiones. Delegación y administración del tiempo. 
  • Módulo 6: Escucha activa: Comprender lo que nos quiere transmitir nuestro interlocutor. 
  • Módulo 7: Conflictos interpersonales, afrontarlos y resolverlos de forma satisfactoria
  • Módulo 8: Responder a críticas y comportamientos irracionales de otras personas
  • Módulo 9: Negociación 
  • Módulo 10: Liderarse a uno mismo: plan de acción 

 

Dirigido a

Personas en búsqueda de empleo


Desempleados
21 Oct 2019
06 Nov 2019

16:00 a 21:00 h lunes a jueves

Lunes 28 no hay clase

50 h.
0.00 €
Presencial

Profesorado

Javier Gamón Yuste

 

Inscripción

Se realizará prueba de selección a todos los pre-inscritos.

 

Ayuda ITAinnova

+34 976 010 000 formacion@itainnova.es

L-J: 8-19h. V: 8-16h.

Se ha inscrito correctamente, recibirá un correo de confirmación

Inscripción

La inscripción de este curso se realiza en otra página.

Inscribirse


Compartir en: