04 Nov 2019 - 15 Nov 2019 50 h.

Herramientas 2.0 para la gestión y mejora de la productividad


El Instituto Tecnológico de Aragón, pone en marcha esta acción formativa cuyo objetivo es dar a  conocer y profundizar en las principales aplicaciones y herramientas 2.0 que permiten facilitar y apoyar en la gestión y productividad personal y profesional en distintos ámbitos.

Dirigida a profesionales desempleados o en activo que quieran conocer y practicar con una serie de herramientas y programas de gestión GRATUITOS y FREEWARE, que agilicen y faciliten el trabajo, la comunicación y la productividad en el día a día de cualquier profesional. Los alumnos compaginarán desde el principio las clases teóricas con la puesta en marcha de un caso práctico donde aplicarán las herramientas y metodologías aprendidas en la acción formativa.

 

Métodos y Herramientas para Innovar

Objetivos

Conocer qué es el software libre.

Conocer y practicar algunas de las aplicaciones clave en el entorno 2.0 para la comunicación, la gestión de la información, las tareas para la colaboración y el trabajo de proyectos en equipo.

Conocer y aprender a usar diferentes herramientas y servicios que nos proporciona Google.

Aprender herramientas para facilitar diferentes tareas de la gestión de una organización desde la organización interna hasta la comunicación en redes sociales, a través de ejemplos prácticos.

Practicar con aplicaciones que nos permitan hacer presentaciones diferentes, emailing marketing, encuestas on-line, presentaciones on-line, mapas mentales, etc.. a través de herramientas 2.0.

Programa

  • Modulo 1: Introducción al software libre
  • Módulo 2: Herramientas básicas para gestión de la documentación: crear y editar: Dropbox.
  • Módulo 3: Aplicaciones gestión proyectos: Basecamp, Trello, Evernote
  • Módulo 4: Aplicaciones para la gestión de tareas, información y eventos: Doodle, evernote, remmeber the milk
  • Módulo 5: Aplicaciones Google para empresas: Gmail, Drive, Google Docs, Google forms, calendar, Google +
  • Módulo 6: Herramientas de presentación: Prezi, Powtoon, Goconqr, Storify, Wordle
  • Módulo 7: Herramientas 2.0 de Comunicación y Networking: Skype, Hangout, Teamviewer , Mailchimp
  • Módulo 8: Aplicaciones móviles
  • Módulo 9: Mejores prácticas en las principales redes sociales
  • Módulo 10 : implantación y uso de software libre y de fuentes abiertas en una organización 

Dirigido a

Trabajadores en situación de desempleo interesados en el uso de las TIC y la gestión de la innovación para la mejora de la competitividad e impulso de las pymes.


Desempleados
04 Nov 2019
15 Nov 2019

9:00 a 14:00 h 

50 h.
0.00 €
Presencial

Profesorado

Elena Pallarés

Reyes Zamanillo

ITAINNOVA

Inscripción

Se realizará prueba de selección a todos los pre-inscritos.

Ayuda ITAinnova

+34 976 010 000 formacion@itainnova.es

L-J: 8-19h. V: 8-16h.

Se ha inscrito correctamente, recibirá un correo de confirmación

Inscripción

La inscripción de este curso se realiza en otra página.

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