06 Nov 2019 - 12 Nov 2019 25 h.

Taller de Innovación y Creatividad con Design Thinking


Es evidente que el entorno en el que nos movemos ha cambiado. Estamos ya en un Entorno 4.0. Un mundo global en donde las distancias y los tiempos se acorta, los ciclos de vida de los productos y servicios son cada vez más cortos. El cliente se convierte en el centro de la actividad, las decisiones se han de tomar en menos tiempo, las relaciones jerárquicas cambian por relaciones colaborativas y lo digital cobra cada vez más importancia en todos los ámbitos de la actividad económica y social.

Para dar respuesta a este Entorno 4.0 y garantizar la supervivencia y el crecimiento futuro de las empresas es imprescindible embarcarse en un proceso de Transformación. Y este proceso debe abarcar todas las áreas de la organización e imbuir la Creatividad, la Innovación y el Intraemprendimiento como conceptos dentro del ADN de las compañías.

La Metodología "Design Thinking" se ha convertido en una pieza clave para abordar este cambio, ya que permite explotar la creatividad de los equipos y así dar respuesta a los retos a los que nos enfrentamos.Este curso ofrece al estudiante situarse ante nuevas formas de pensar y de aprender por lo que es aplicable a cualquier área.  Al hacer un trabajo práctico desde el principio, los alumnos salen capacitados para enfrentarse a un proceso de Design Thinking en el mundo real.

Métodos y Herramientas para Innovar

Objetivos

  • Entender el Proceso de Creación de Ideas, su análisis, concreción y puesta en marcha a través de proyectos innovadores generadores de valor para las empresas y para la sociedad a través del modelo Desing Thinking.
  • Aprender la Metodología "Design Thinking" y aplicarla de forma práctica en:
  1. Diseñar productos y servicios innovadores
  2. Transformar ideas y conceptos en productos y servicios reales y viables
  3. Abordar problemas complejos y generar soluciones factibles

Programa

Módulo 1. Introducción 

  • Innovación y Emprendimiento
  • Proceso de Generación de Ideas
  • Design Thinking

Módulo 2. Empatizar

  • Entrevistas Cualitativas
  • Mapa de Empatía

Módulo 3. Definir 

  • Customer Journey Map
  • Insights y Areas de Oportunidad

Módulo 4. Idear 

  • Brainstorming
  • Selección de Ideas

Módulo 5. Prototipar

  • Desarrollo de Prototipos

Módulo 6. Testear 

  • Dar y recibir feedback

Basado en la Metodología Design Thinking (Tim Brown) el curso se plantea de una forma eminentemente práctica, realizando dinámicas entre los alumnos que les permita trasladar de forma inmediata los conocimientos adquiridos a su día a día.

Dirigido a

Profesionales de cualquier ámbito con interés en profundizar en técnicas de innovación y resolución de problemas

Emprendedores interesados en explorar y crear nuevos esquemas de negocio y colaboración

Personas con espíritu emprendedor que tengan una idea y quieran ponerla en marcha


Desempleados
06 Nov 2019
12 Nov 2019

9:00 a 14:00 h 

25 h.
0.00 €
Presencial

Profesorado

Antonio Santacruz Carmona

 

Inscripción

Se realizará prueba de selección a todos los pre-inscritos.

Ayuda ITAinnova

+34 976 010 000 formacion@itainnova.es

L-J: 8-19h. V: 8-16h.

Se ha inscrito correctamente, recibirá un correo de confirmación

Inscripción

La inscripción de este curso se realiza en otra página.

Inscribirse


Compartir en: