
Inbound Marketing

Objetivos
- Comprender la metodología del inbound marketing.
- Comprender la definición y creación del buyer persona.
- Comprender cada una de las fases del inbound marketing y poder enumerar las principales acciones de activación de cada una.
- Comprender el análisis del inbound marketing y poder realizar un análisis de las principales dimensiones.
Programa
-
Qué es el inbound marketing y cómo aplicarlo a un nuevo proyecto
- Introducción al inbound marketing
- Origen del inbound marketing
- Metodología del inbound marketing y sus fases
- Flywheel vs. embudo tradicional
- Resultados del Inbound Marketing
-
Definición del buyer persona y temática del blog
- El proceso de compra y el funnel
- Qué es el buyer persona
- ¿Qué tipo de información nos revela?
- Cómo crear tu buyer persona paso a paso
- Cómo usarlo para definir tu estrategia y la temática del blog
-
Investigación y elección de keywords
- Atracción de tráfico
- Búsqueda de keywords
- Herramientas para la búsqueda de keywords
- Consejos para la selección de keywords
-
Planificación y estrategia de contenidos
- Crea un mapa de contenidos para tus buyer persona
- Formatos de contenido
- Blog de empresa
- Porque crear un calendario y un repositorio de contenidos
-
Estrategia SEO para mejorar el posicionamiento del blog
- Introducción al SEO
- Estrategias SEO para mejorar el posicionamiento de los artículos
- Estrategias SEO para optimizar el blog
- Guest blogging y referral
- Cómo indexar un contenido en Google
-
Captación de leads
- Conversión
- Elementos de captación: Calls-to-Action
- Elementos de captación: Landing Pages y formularios
- Elementos de captación: Thank You pages
- Inboundización
- Estrategia CRO
-
Cierre a cliente: estrategia de lead nurturing y lead scoring
- Lead Scoring: introducción al concepto
- Lead Scoring: niveles de cualificación y funcionamiento
- Lead Nurturing
- Herramientas de automatización del marketing
-
Difusión y captación a través de RRSS y social ads
- Captación de leads a través de redes sociales: su importancia
- Captación de leads a través de redes sociales: cómo escoger la mejor red social
- Consejos y herramientas para llevar a cabo la estrategia en redes sociales
- Captación de leads a través de social ads y publicidad online: visión general
- Facebook ads, Instagram ads, Linkedin ads, Twitter ads y Google Ads
-
Analítica en el Inbound Marketing
- Las 3 dimensiones de la analítica en el Inbound Marketing
- Definición de objetivos
- Analítica en la tracción de tráfico
- Analítica en la captación y conversión de registros
- Analítica en la calificación de registros y cierre de ventas
-
Cómo utilizar HubSpor en tu estrategia de Inbound Marketing
- Introducción a HubSpot
- Elementos de captación
- BBDD y segmentación de contactos
- Emails y elementos de nutrición
14 May 2021
3 a 14 de Mayo de 2021
Sesiones virtuales: 3 y 10 de Mayo
Horario: 17:00 a 19:00
Profesorado
Aina Oranich Mas
Inbound Specialist en InboundCycle & Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat de Barcelona.
Apasionada por el marketing digital y el mundo de la belleza, soy una profesional con experiencia en la gestión de proyectos digitales, la relación con clientes y el diseño de proyectos y estrategias de marketing y comunicación digital. Actualmente soy responsable de acompañar al cliente con metodología, planificación, visión e implicación para que sus necesidades digitales salgan a la luz. Soy Inbound Specialist en InboundCycle, la 1ª agencia de Inbound en España y Latinoamérica.
Inscripción
Inscripción online
Cancelación de plaza
- Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
- En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
- En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.
Información General
- Las formación es E-learning con sesiones virtuales en directo.
Forma de pago
- Se confirmará telefónicamente la asistencia al curso/taller y posteriormente se enviará un email con las indicaciones de abono
- El pago deberá hacerse efectivo una vez confirmada la plaza por ITAINNOVA y antes del inicio de la accion formativa.
- No se realizarán devoluciones del importe de la matrícula en los tres días previos a la fecha de inicio del curso.
- El Instituto Tecnológico de Aragón emitirá una factura a la empresa participante por el importe del curso.
El importe de la cuota de asistencia al curso es deducible en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF a efectos de la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas. Asimismo, los gastos de formación del personal permiten una deducción en la cuota de dichos impuestos del 5% sobre ese importe. (Ley 43/1995 sobre el Impuesto de Sociedades y Ley 40/1998 sobre IRPF).
Esta formación está enmarcada en la actuación "Formación para Innovar" dentro del Objetivo Especifico 10.2.1 del Programa Operativo 2014-2020 FSE
Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)
Secretaría técnica
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
Training & Inspiration
María de Luna, 7 (Pol. Actur)
50.018 ZARAGOZA
Tfnos: 976 010 029 / 976 010 031
Fax: 976 011 888
E-mail: formacion@itainnova.es
Página Web : http://www.itainnova.es