
MINILAb: Equipos de trabajo: habilidades colaborativas y comunicación en red

miniLAB tejeRedes es un espacio Para co-crear prácticas colaborativas y potenciar las conexiones entre los participantes
Objetivos
- Fortalecer habilidades colaborativas (co-skill), capacidades de articulación y comunicación en red (presencial y/o digitales)
- Usar tecnologías sociales (analógicas y digitales) y desarrollar prácticas colaborativas
- Identificar iniciativas y la conformación orgánica de equipos de trabajo colaborativos
- Articular una red de personas interesadas en transformar los modelos organizacionales
Programa
- Nivelación en el uso de herramientas digitales
- Toma de contacto Coordinar el taller online y poder entrar en contacto con el alumno.
- Herramienta de comunicación de videoconferencia.
- Cuenta apta de Gmail para habilitar el uso de las herramientas básicas de Google. (Email, Calendar, Docs, Slides, Jamboard )
- Reconocimiento Web del curso y sus recursos
- Identificando iniciativas y equipos colaborativos
- Herramienta de gestión personas.
- Identificación de roles en la conformación de los equipos de trabajo.
- Identificar iniciativas/proyectos.
- Diseñar proyectos de forma colaborativa.
- Conformar orgánicamente de grupos de trabajo.
- Promover la práctica de entornos caórdicos de equipos colaborativos.
- Cómo articular personas de forma digital
- Desarrollar capacidades en la articulación digital de personas y equipos.
- Promover la comunicación y documentación de procesos de trabajo digitales no localizados.
- Trabajar en el rendimiento y registro de tareas basadas en redes colaborativas, tanto en tiempo real como diferidos.
- Adquirir competencias digitales de las diferentes tecnologías digitales colaborativas.
- Período de trabajo autogestionado equipos colaborativos (virtual)
- Practicando habilidades en equipos colaborativos
- Consolidar el proceso de aprendizaje colectivo.
- Despertar habilidades de comunicación empática y liderazgo colaborativo.
- Autoevaluar las habilidades adquiridas en los dos primeros workshops y el periodo de trabajo virtual entorno al desarrollo y trabajo de los equipos colaborativos.
Dirigido a
- Personas que quieren experimentar y compartir metodologías y prácticas de trabajo en red y articulación colaborativa
- Personas pertenecientes a consultoras, colectivos o equipos preocupados por el desarrollo humano y organizacional
- Personas que trabajan en organizaciones privadas o públicas que quieran mejorar el trabajo en equipo
- Agentes de cambio que quieren impulsar procesos de transformación
19 May 2021
del 14 de abril al 19 de mayo de 2021
Sesiones virtuales: 14, 21 y 28 de abril y 3, 12 y 19 de mayo,
de 17:00 a 20:00 h
Profesorado
Inscripción
Inscripción online
Cancelación de plaza
- Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
- En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
- En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.
Información General
- Las formación es E-learning con sesiones virtuales en directo.
Forma de pago
- Se confirmará telefónicamente la asistencia al curso/taller y posteriormente se enviará un email con las indicaciones de abono
- El pago deberá hacerse efectivo una vez confirmada la plaza por ITAINNOVA y antes del inicio de la accion formativa.
- No se realizarán devoluciones del importe de la matrícula en los tres días previos a la fecha de inicio del curso.
- El Instituto Tecnológico de Aragón emitirá una factura a la empresa participante por el importe del curso.
El importe de la cuota de asistencia al curso es deducible en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF a efectos de la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas. Asimismo, los gastos de formación del personal permiten una deducción en la cuota de dichos impuestos del 5% sobre ese importe. (Ley 43/1995 sobre el Impuesto de Sociedades y Ley 40/1998 sobre IRPF).
Esta formación está enmarcada en la actuación "Formación para Innovar" dentro del Objetivo Especifico 10.2.1 del Programa Operativo 2014-2020 FSE
Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)
Secretaría técnica
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
Training & Inspiration
María de Luna, 7 (Pol. Actur)
50.018 ZARAGOZA
Tfnos: 976 010 029 / 976 010 031
Fax: 976 011 888
E-mail: formacion@itainnova.es
Página Web : http://www.itainnova.es