05 Abr 2021 - 16 Abr 2021 50 h.

Bootcamp de programación y diseño de hardware de IoT


Los Bootcamps Tecnológicos son una modalidad formativa que ofrece una formación especializada, intensa y focalizada en la práctica, adaptada a las necesidades del mercado laboral actual. Este formato permite a los participantes un contacto cercano y profesionalizado con las tecnologías, a través del aprendizaje basado en retos.

Los Bootcamps combinan la formación en competencias más técnicas con otras más transversales como el emprendizaje, habilidades de comunicación,  una mayor motivación para el autoaprendizaje, el trabajo en equipo, las metodologías ágiles y las iniciativas startups, complementando exponencialmente la empleabilidad futura del alumnado participante.

El Instituto Tecnológico de Aragón pone en marcha el programa formativo  "Bootcamps Tecnológicos", con el  "Bootcamp de programación y diseño de hardware de IoT".

 

Bootcamps

Objetivos

Los objetivos de los Bootcamps Tecnológicos son:

  • Aprender y aplicar conocimientos técnicos punteros y demandados hoy por las empresas.
  • Solucionar retos y problemas con un modelo de aprendizaje activo
  • Aportar talento para resolver problemas sociales relevantes: ODS

 

Programa

¿POR QUE?

Estamos inmersos en la era de la fabricación avanzada, lo que se conoce como la Industria 4.0, donde el análisis predictivo, los materiales avanzados, el uso de sensores y la automatización y la robótica están revolucionando las industrias.

Lo que comenzó con un termostato inteligente, se ha convertido en un hogar conectado con robots aspiradores, electrodomésticos y sistemas de seguridad inteligentes, asistentes de voz.

Nuestras rutinas diarias fuera del hogar también han ido cambiando, en una ciudad conectada podemos encontrar donde estacionar, optimizar el transporte público, mejorar la calidad del aire, reducir el ruido o mejorar la seguridad pública.

Detrás de todo esto está el Internet de las cosas, una potente capacidad de cálculo a un coste bajo, conectada de forma inalámbrica entre sí y con la nube. Se estima que habrá 1 billón de dispositivos conectados para 2035. Esto es más de 100 dispositivos inteligentes por cada persona en la tierra.

¿COMO?

En el Bootcamp de programación y diseño de hardware de IoT , el alumnado conocerá los fundamentos de la creación y programación y desarrollará dispositivos conectados inteligentes utilizando plataformas de bajo consumo. Tendrá la posibilidad de construir un controlador de iluminación inteligente controlado por voz; partiendo de su programación, captura de datos de sensores, y la activación de servos, y practicará el diseño y programación de circuitos, y su integración en diferentes dispositivos IoT industriales.

Los Bootcamps siguen un modelo de aprendizaje activo y participativo; el hilo conductor de la formación es la resolución de un reto al que los participantes deberán dar respuesta a través del trabajo en equipo, y gracias a la potenciación de ciertas habilidades blandas, que son la clave para el trabajador del futuro. La resolución de necesidades y retos reales, el design thinking, las metodologías ágiles, el aprendizaje basado en proyectos, y otras metodologías activas de aprendizaje serán parte del itinerario formativo, creando un entorno de colaboración que enriquece la experiencia del aprendizaje.

El final del periodo formativo, incluirá una exposición de cada equipo sobre el trabajo realizado y los resultados obtenidos.

 ¿DONDE?

El Bootcamp de programación y diseño de hardware de IoT se realizará en los Smartlabs del Instituto Tecnológico de Aragón.

Estos espacios ofrecen un entorno práctico, donde desarrollar ideas y proyectos a través de diferentes desafíos, con una gran cantidad de recursos disponibles. Los laboratorios incluyen zonas de experiencia inmersivas que permiten interactuar con «cosas» en su contexto natural.

¿ DURACION?

Los Bootcamps son programas de inmersión que se desarrollan en un periodo de dos semanas de formación presencial, siendo un total de 50 horas distribuidas en sesiones de cinco horas de lunes a viernes.

La formación está diseñada para grupos de 12-16 alumnos participantes.

Se realizaran cinco ediciones, en los meses de abril, junio, septiembre, octubre y noviembre de 2021.

 

Dirigido a

Programa dirigido a personas menores de 35 años, interesados en conocer las nuevas tecnologías de la Industria 4.0, en situación de desempleo.

Preferiblemente jóvenes estudiantes de formación profesional, y universitarios de grados medio o superior

 

 


Desempleados
05 Abr 2021
16 Abr 2021

del 5 al 16 de Abril de 2021

de 9:00 a 14:00 h

50 h.
0.00 €
Presencial

Profesorado

Expertos en tecnologías y formación en competencias técnicas.

Inscripción

Inscripción gratuita.

Información General

  • Las clases se impartirán en ITAINNOVA.
  • El control de asistencia se realizará al comienzo de las clases.
  • La asistencia es obligatoria.
  • A todos los participantes que asistan como mínimo al 80% de las horas lectivas se les entregará el correspondiente certificado.

 

Esta formación está enmarcada en la actuación "Formación para Innovar" dentro del Objetivo Especifico 10.2.1 del Programa Operativo 2014-2020 FSE

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029 /  976 010 031  
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es 
Página Web : http://www.itainnova.es

Ayuda ITAinnova

+34 976 010 000 formacion@itainnova.es

L-J: 8-19h. V: 8-16h.

Se ha inscrito correctamente, recibirá un correo de confirmación

Inscripción

Rellena este formulario para la reserva de plaza. Nosotros nos ponemos en contacto contigo para explicarte los siguientes pasos.

Formulario

Información básica sobre protección de datos. Responsable: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN. Finalidad: gestionar el curso en el que puede llegar a participar (preinscripción, matriculación, desarrollo, facturación, etc.), y poder hacerte llegar información (incluso por medios electrónicos) sobre otros cursos, actividades y eventos promovidos o participados por ITAINNOVA. Legitimación: consentimiento prestado para el tratamiento de los datos y, en su caso, el envío de información. Derechos e información adicional sobre protección de datos en Política de Privacidad ITAINNOVA.

AVISO: La participación en las actividades de ITAINNOVA puede quedar recogida en imágenes y vídeos que serán utilizados y publicados en nuestro blog, RRSS, revistas, promociones, etc., con fines promocionales y divulgativos, siendo de nuestro interés legítimo una vez ponderados los intereses y los derechos de los interesados. Si no desea que su imagen sea publicada, en las condiciones descritas, deberá ponerlo en conocimiento del Departamento de formación, a través de formacion@itainnova.es.

Ha ocurrido un problema, póngase en contacto con ITAINNOVA


Compartir en: