14 Jun 2021 - 02 Jul 2021 20 h.

Nuevos modelos de negocio en el futuro


Para la supervivencia de una empresa, o más bien, para mantener su posición competitiva o mejorarla con respecto a sus competidores, es esencial el desarrollo de proyectos innovadores por parte de la empresa que le permitan seguir a la cabeza de su nicho de mercado.
Para ello, la empresa debe comportarse como una organización ambidiestra:
  • Por un lado, debe ser capaz de gestionar sus líneas de negocio actuales con una gestión excelente, mejorando de forma continua los ratios de explotación.
  • A la vez, debe ser capaz de generar nuevos modelos de negocio disruptivos, diferentes a lo existente en el mercado, que aporte un valor diferencial al mercado (cliente) y eso le permita generar nuevas líneas de negocio o nuevas líneas de producto y posicionarse como empresa referente en su sector.
 
Además, las empresas no solo deben innovar para ganar cuota de mercado a la competencia, sino también para protegerse de los avances del mercado y de la competencia.
En la actualidad, miles de proyectos disruptivos amenazan modelos de negocio tradicionales, en algunos casos centenarios, que han estado protegidos durante décadas por barreras de entrada infranqueables.
 
La evolución vertiginosa de la tecnología y la expansión de internet hasta convertirse en un elemento intrínseco del mundo empresarial como personal, son los principales impulsores de la revolución que se aprecia en multitud de sectores.
 
Una empresa que permanece inmóvil con respecto a su mercado y a la competencia,
tarde o temprano acaba teniendo problemas de viabilidad.
 

Marketing

Objetivos

El objetivo del taller es que todos los participantes sean más efectivos en sus proyectos poniendo a su disposición las distintas tipologías de modelos de negocio existentes, así como herramientas para implementar e innovar en modelos de negocio.
 
Se trata de un taller muy interactivo en el que se combinan el conocimiento sobre tipologías de modelos de negocios, ejemplos de éxitos y fracasos, experiencias de otras empresas y herramientas para la innovación en modelos de negocio que los participantes pueden usar al día siguiente en sus proyectos.
 
Después de la acción formativa los participantes sabrán:
  • Entender las distintas tipologías de modelos de negocio existentes.
  • Entender las claves para identificar y diseñar nuevos modelos de negocio.
  • Entender y controlar los procesos para implementar nuevas tipologías de modelos de negocio, cual ha sido el proceso correcto para el desarrollo e implementación de un modelo de negocio determinado (según tipología)
  • Entender por qué la innovación en modelos de negocio está cambiando industrias enteras.
  • Entender las diferencias entre innovación en modelos de negocio, producto y procesos.
  • Dominar herramientas visuales para representar modelos de negocio: 9 bloques del modelo de negocio.
  • Obtener inspiración de otras empresas que ya han aplicado innovaciones en modelo de negocio de manera exitosa.

 

Programa

1.- Modelos de negocio: 

  • Introducción a Business Model Canvas
  • Modelos de negocio
  • Business Model Canvas
  • Elementos Business Model Canvas
  • ¿Cómo desarrollo el Business Model Canvas?
  • Evolución de los Modelos de Negocios
  • Ejemplos de Modelos de Negocios
  • Tipología de modelos de negocios
  • Escalabilidad
  • Ejercicio grupal

2.- Innovación en modelos de negocio ¿Qué es y en qué me beneficia?

  • Qué es un modelo de negocio y por qué es importante conocerlo.
  • Cómo la innovación en modelos de negocio está cambiando industrias enteras.
  • Herramienta de Modelo de Negocio
  • Ejemplos inspiradores de modelos de negocio innovadores
  • Tipo de modelos de negocio: Broker, freemium, plataformas, marketplaces
  • Ejercicio grupal

3.- Modelos de Negocio Digitales:

  • Pago por uso. Ejemplo de empresas: Uber, Airbnb,
  • Suscripción. Ejemplo de empresas: Salesforce
  • Ejercicio grupal. Trabajo en grupos evaluación potencial de tipología de modelos de negocio: Costes, ingresos, beneficio, trabajo realizado por terceros, Escalabilidad, protección frente a competencia, tecnología.
  • Freemium/premium. Ejemplo de empresas: SumoApp
  • Afiliación/Contenido generado por terceros. Ejemplo de empresas: Quora,
  • Open Access. Patrones del modelo, claves de éxito, claves de implantación.
  • Ejercicio grupal.

4.- Nuevos Modelos:

  • Paga lo que quieras. Patrones del modelo, claves de éxito, claves de implantación. Ejemplo de empresas: GuruWalk.
  • Crowdfunding. Patrones del modelo, claves de éxito, claves de implantación. Ejemplo de empresas
  • Gamificación. Patrones del modelo, claves de éxito, claves de implantación. Ejemplo de empresas
  • Venta Directa. Patrones del modelo, claves de éxito, claves de implantación. Ejemplo de empresas

5. Caso Práctico Individual entregable.

Dirigido a

Directores, equipos técnicos y en general perfiles innovadores de diversas áreas y funciones.

Todos
14 Jun 2021
02 Jul 2021

del 14 de junio al 2 de julio de 2021

Sesiones Virtuales:  14, 15, 22, 29 de junio de 16 a 17h

Horas Autoaprendizaje: 16

20 h.
100.00 €
A distancia

Profesorado

 
Director proyecto, formador y mentor.
Estoy relacionado con el mundo empresarial desde hace más de14 años, cuando fundé mi primera empresa con 20 años.
 
En la actualidad soy profesor de diversas Escuelas de Negocios: EOI Business School, IAM-CEU San Pablo, ICEX-CECO e INCYDE ys Director de diversos Másters en el área de Emprendimiento de IEBS Business School y ponente en múltiples foros.

 

Inscripción

Inscripción online

Cancelación de plaza

  • Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
  • En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
  • En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.

Información General

  • Las formación es E-learning con sesiones virtuales en directo.

Forma de pago

  • Se confirmará telefónicamente la asistencia al curso/taller y posteriormente se enviará un email con las indicaciones de abono
  • El pago deberá hacerse efectivo una vez confirmada la plaza por ITAINNOVA y antes del inicio de la accion formativa.
  • No se realizarán devoluciones del importe de la matrícula en los tres días previos a la fecha de inicio del curso.
  • El Instituto Tecnológico de Aragón emitirá una factura a la empresa participante por el importe del curso.

El importe de la cuota de asistencia al curso es deducible en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF a efectos de la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas. Asimismo, los gastos de formación del personal permiten una deducción en la cuota de dichos impuestos del 5% sobre ese importe. (Ley 43/1995 sobre el Impuesto de Sociedades y Ley 40/1998 sobre IRPF).

Esta formación está enmarcada en la actuación "Formación para Innovar" dentro del Objetivo Especifico 10.2.1 del Programa Operativo 2014-2020 FSE

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029 /  976 010 031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es 
Página Web : http://www.itainnova.es

Ayuda ITAinnova

+34 976 010 000 formacion@itainnova.es

L-J: 8-19h. V: 8-16h.

Se ha inscrito correctamente, recibirá un correo de confirmación

Inscripción

La inscripción de este curso no está disponible todavía. Te avisamos por email.


Compartir en: