17 May 2021 - 04 Jun 2021 15 h.

Fundamentos Cloud para Industria 4.0


La evolución de la tecnología, y en particular la irrupción de Internet, ha provocado cambios en los hábitos de consumo, en los modelos de negocio y en los mercados. Estos cambios empujan a las empresas hacia una transformación digital para adaptarse y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen la movilidad, la analítica, la nube o las redes sociales.

La nube, en algunos casos considerada la quinta revolución del mundo TIC, permite a las pymes y autónomos adoptar las ultimas tecnologías a un coste reducido, alcanzando así mayor productividad con el mínimo esfuerzo. Al utilizar servicios en la nube no sé lo ahorran costes sino que también pueden crecer de forma eficiente ya que los servicios en la nube aportan agilidad al negocio nivelando volumen con capacidad. Emprendedores y start-ups han sido las pioneras en utilizar servicios en la nube para extender su negocio llegando sin grandes inversiones a tener un gran número de usuarios, en muchos casos a nivel internacional.

 

Tecnología

Objetivos

Programa

Modulo 1 ? Guía de aproximación para la empresa.

Veremos de una forma sencilla qué es cloud computing, seguridad en la nube, aspectos legales, pasos necesarios para dar el salto a la nube, checklist de seguridad para contratar en la nube y productos y servicios en cloud.

Modulo 2 ? Transformación digital, Industria 4.0 y Sociedad 5.0

En este módulo se repasará la transformación digital en la Industria 4.0, entenderemos los conceptos de  smart factory, ciberseguridad industrial, blockchain y RPA (robotic process Automation), machine Learning e inteligencia artificial, big data, Internet de las cosas (IoT), ciberseguridad, industria cloud, digital twins, fabricación aditiva, inteligencia artificial, ingeniería del caos, virtualización y terminaremos viendo las barreras de implementación y drivers de Industria 4.0.

Módulo 3 ? Introducción a AWS, Azure, y GCP.

En este módulo nos introduciremos en las tres grandes nubes como son Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform y realizaremos laboratorios guiados.

Todos los alumnos tendrán acceso a una cuenta de AWS para realizar dichos laboratorios.

Laboratorios guiados.

  1. Creación de una página web rápida y sencilla para una empresa (almacenamiento, dominio, certificado y pagina web)
  2. Externalización seguro, fiable y rápido de una copia de seguridad de la empresa (copias fuera de la compañía para soportar una recuperación ante desastres)
  3. Creación de una infraestructura básica pero flexible y elástica. (Resilient Infraestructure)

Todos
17 May 2021
04 Jun 2021

17 de mayo al 4 de junio,

Sesiones Virtuales en Directo: 17 de mayo de 16 a 18 h,  26 mayo y  2 junio  de 17 a 19 h

Horas Autoaprendizaje: 9

15 h.
110.00 €
A distancia

Profesorado

Santos Pardos Gotor es:

Gestor TIC en el Sector Público Aragonés.

Consultor y Formador de Arquitectura Empresarial.

Cloud Architect en Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

Responsable de Formación de la asociación de Arquitectos de T.I. IASA España

Linked-in (https://www.linkedin.com/in/santospardos/)

 

Inscripción

Inscripción online

Cancelación de plaza

  • Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
  • En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
  • En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.

Información General

  • Las formación es E-learning con sesiones virtuales en directo.

Forma de pago

  • Se confirmará telefónicamente la asistencia al curso/taller y posteriormente se enviará un email con las indicaciones de abono
  • El pago deberá hacerse efectivo una vez confirmada la plaza por ITAINNOVA y antes del inicio de la accion formativa.
  • No se realizarán devoluciones del importe de la matrícula en los tres días previos a la fecha de inicio del curso.
  • El Instituto Tecnológico de Aragón emitirá una factura a la empresa participante por el importe del curso.

El importe de la cuota de asistencia al curso es deducible en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF a efectos de la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas. Asimismo, los gastos de formación del personal permiten una deducción en la cuota de dichos impuestos del 5% sobre ese importe. (Ley 43/1995 sobre el Impuesto de Sociedades y Ley 40/1998 sobre IRPF).

Esta formación está enmarcada en la actuación "Formación para Innovar" dentro del Objetivo Especifico 10.2.1 del Programa Operativo 2014-2020 FSE

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es 
Página Web : http://www.itainnova.es

Ayuda ITAinnova

+34 976 010 000 formacion@itainnova.es

L-J: 8-19h. V: 8-16h.

Se ha inscrito correctamente, recibirá un correo de confirmación

Inscripción

Rellena este formulario para la reserva de plaza. Nos pondremos en contacto contigo para explicarte los siguientes pasos. (*) campos obligatorios.

Formulario

Facturación

Seleccionar si los datos de facturación son los mismos que los personales.

Información básica sobre protección de datos. Responsable: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN. Finalidad: gestionar el curso en el que puede llegar a participar (preinscripción, matriculación, desarrollo, facturación, etc.), y poder hacerte llegar información (incluso por medios electrónicos) sobre otros cursos, actividades y eventos promovidos o participados por ITAINNOVA. Legitimación: consentimiento prestado para el tratamiento de los datos y, en su caso, el envío de información. Derechos e información adicional sobre protección de datos en Política de Privacidad ITAINNOVA.

AVISO: La participación en las actividades de ITAINNOVA puede quedar recogida en imágenes y vídeos que serán utilizados y publicados en nuestro blog, RRSS, revistas, promociones, etc., con fines promocionales y divulgativos, siendo de nuestro interés legítimo una vez ponderados los intereses y los derechos de los interesados. Si no desea que su imagen sea publicada, en las condiciones descritas, deberá ponerlo en conocimiento del Departamento de formación, a través de formacion@itainnova.es.

Ha ocurrido un problema, póngase en contacto con ITAINNOVA

2. Pago

Una vez realizada la inscripcción ITAINNOVA se pondrá en contacto para facilitarle la información de pago.


Compartir en: