13 Sep 2021 - 01 Oct 2021 12 h.

La innovación sistémica y el reto de la movilidad sostenible


La movilidad es un derecho fundamental y un pilar de nuestra sociedad ya que impulsa y/o influye otras actividades básicas humanas (acceso a trabajo, educación, salud, ordenamiento territorial, etc.).
Sin embargo, actualmente tenemos un sistema de movilidad insostenible que sigue teniendo problemas de accesibilidad y seguridad; además de causar desequilibrios territoriales y sociales, así como otros grandes impactos económicos y medioambientales.
 
¿Cuáles son las barreras actuales para la consolidación de la Movilidad como Servicio? ¿Qué factores de la movilidad y el transporte logístico urbano deben ser regulados y cuáles no? ¿Cómo garantizar que el sistema de la movilidad contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible? ¿Las medidas de gestión de la demanda - restricción de acceso, zonas de bajas emisiones- son suficientes para reducir de forma permanente el uso del vehículo privado-y la contaminación- en la ciudad? ¿Qué otras estrategias inteligentes pueden articular legisladores y gestores públicos?
 
En definitiva, ¿cómo es la movilidad sostenible del futuro?

Tecnología

Objetivos

  • Descubrir el enfoque sistémico para abordar problemas complejos, como el reto de la movilidad sostenible.
  • Que los participantes aprendan a hacer un mapa de contexto de la movilidad, identifiquen sus distintos elementos, los factores que le influyen y las distintas dimensiones del reto de la movilidad.
  • Mapear y debatir las soluciones y tendencias existentes "en el mercado" dentro de las áreas clave presentada ( políticas públicas, regulación e infraestructuras. 2. cambios en los hábitos de movilidad de la sociedad. 3. tecnologías de los vehículos y nuevos servicios o conceptos de movilidad)
  • Imaginar y proponer nuevas soluciones en cada una de las áreas críticas identificadas en el MODULO 2 y reflexionar sobre qué haría falta para desarrollarlas (actores implicados; temporización de las medidas..).

Programa

  • MODULO 1 - ENTIENDE: LA MOVILIDAD EN SU CONTEXTO: Idea clave: ?no podemos resolver el reto de la movilidad actuando separadamente y adoptando medidas independientes que no tengan en cuenta las interdependencias con el resto del sistema?
  • MODULO 2- EXPLORA: ¿Cuáles son las soluciones y tendencias actuales alrededor de la cada una de las áreas críticas de la movilidad sostenible?. La Agenda 2030 y las políticas europeas de descarbonización del transporte están detrás de muchas de las medidas actuales y soluciones de movilidad sostenible.
  • MODULO 3- IMAGINA Y ACTUA: ¿Qué espacio hay para aportar soluciones innovadoras y cómo diseñarías una hoja de ruta hacia la movilidad sostenible?. Si las tres dimensiones de la movilidad son el usuario, el vehículo y la infraestructura, los cambios hacia un modelo de movilidad más sostenible deberán involucrar todas y cada una de estas áreas clave.

Todos
13 Sep 2021
01 Oct 2021

Del 13 de Septiembre al 1 de Octubre de 2021

Sesiones Virtuales en Directo: 13, 16, 20, 23, 27 y 30 de sptiembre de 18:30 a 19:30h

Horas Autoaprendizaje: 6 h

12 h.
90.00 €
A distancia

Profesorado

Innovación sistémica, movilidad urbana y ciudades sostenibles

Inscripción

Inscripción online

Cancelación de plaza

  • Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
  • En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
  • En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.

Información General

  • Las formación es E-learning con sesiones virtuales en directo.

Forma de pago

  • Se confirmará telefónicamente la asistencia al curso/taller y posteriormente se enviará un email con las indicaciones de abono
  • El pago deberá hacerse efectivo una vez confirmada la plaza por ITAINNOVA y antes del inicio de la accion formativa.
  • No se realizarán devoluciones del importe de la matrícula en los tres días previos a la fecha de inicio del curso.
  • El Instituto Tecnológico de Aragón emitirá una factura a la empresa participante por el importe del curso.

El importe de la cuota de asistencia al curso es deducible en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF a efectos de la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas. Asimismo, los gastos de formación del personal permiten una deducción en la cuota de dichos impuestos del 5% sobre ese importe. (Ley 43/1995 sobre el Impuesto de Sociedades y Ley 40/1998 sobre IRPF).

Esta formación está enmarcada en la actuación "Formación para Innovar" dentro del Objetivo Especifico 10.2.1 del Programa Operativo 2014-2020 FSE

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es 
Página Web : http://www.itainnova.es

Ayuda ITAinnova

+34 976 010 000 formacion@itainnova.es

L-J: 8-19h. V: 8-16h.

Se ha inscrito correctamente, recibirá un correo de confirmación

Inscripción

Rellena este formulario para la reserva de plaza. Nos pondremos en contacto contigo para explicarte los siguientes pasos. (*) campos obligatorios.

Formulario

Facturación

Seleccionar si los datos de facturación son los mismos que los personales.

Información básica sobre protección de datos. Responsable: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN. Finalidad: gestionar el curso en el que puede llegar a participar (preinscripción, matriculación, desarrollo, facturación, etc.), y poder hacerte llegar información (incluso por medios electrónicos) sobre otros cursos, actividades y eventos promovidos o participados por ITAINNOVA. Legitimación: consentimiento prestado para el tratamiento de los datos y, en su caso, el envío de información. Derechos e información adicional sobre protección de datos en Política de Privacidad ITAINNOVA.

AVISO: La participación en las actividades de ITAINNOVA puede quedar recogida en imágenes y vídeos que serán utilizados y publicados en nuestro blog, RRSS, revistas, promociones, etc., con fines promocionales y divulgativos, siendo de nuestro interés legítimo una vez ponderados los intereses y los derechos de los interesados. Si no desea que su imagen sea publicada, en las condiciones descritas, deberá ponerlo en conocimiento del Departamento de formación, a través de formacion@itainnova.es.

Ha ocurrido un problema, póngase en contacto con ITAINNOVA

2. Pago

Una vez realizada la inscripcción ITAINNOVA se pondrá en contacto para facilitarle la información de pago.


Compartir en: