01 Jun 2021 - 29 Jun 2021 25 h.

SmartThinking: Sesgos cognitivos y pensamiento crítico en la gestión de las organizaciones


Habilidades y Competencias

Objetivos

  1. Entender la importancia de pensar bien, y de pensar-sobre-cómo-pensamos. Realizar un autodiagnóstico de esta capacidad en lo/as participantes.
  2. Conocer y familiarizarse con un mínimo de 12 sesgos cognitivos que condicionan la calidad de cómo pensamos y decidimos, a partir de ejemplos y ejercicios prácticos.
  3. Comprender, con muchos ejemplos, cómo afectan esos sesgos cognitivos y falacias argumentativas en la capacidad de gestionar bien las organizaciones, tanto en el diagnóstico como en la toma de decisiones.   
  4. Compartir recomendaciones y pistas prácticas para relacionarse con esos sesgos de forma saludable y mejorar así la forma en que los participantes gestionan sus organizaciones.

 

Programa

Módulo-1: Pensar bien 

  • ¿Qué es ?pensar bien??
  • Fundamentos y pistas prácticas para desarrollar un pensamiento crítico
  • Retos de gestión: ¿se piensa bien en las organizaciones? ¿cuáles son los/tus retos? 
  • Ejercicio de autodiagnóstico de los participantes

Módulo-2: Cultura estadística y sesgos cognitivos 

  • ¿Qué podemos aprender de los científicos?
  • Pistas básicas de estadística que ayudan a pensar bien vs. falacias argumentativas
  • Una introducción a los sesgos cognitivos: ¿qué son? ¿por qué nos afectan? ¿cuáles son los más frecuentes?

Módulo-3: Sesgos cognitivos para la gestión en las organizaciones 

  • Presentación y análisis de 12 sesgos cognitivos que son frecuentes en el diagnóstico y toma de decisiones.
  • Aplicación de esos sesgos a retos de gestión de las organizaciones (ejemplos prácticos)
  • Estrategias y recomendaciones prácticas para gestionar esos sesgos. Aplicación a ejemplos concretos de lo/as participantes. 

Módulo-4: Taller práctico de cierre 

  • Repaso breve de otros sesgos cognitivos de interés para los participantes
  • Aplicación de los 12 sesgos a retos de gestión de los participantes: ejercicio por equipos
  • Reflexión final y deberes para seguir desarrollando habilidades.  

 


Todos
01 Jun 2021
29 Jun 2021

Del 1 al 29 de Junio de 2021

Sesiones Virtuales en Directo: 1,8,15,22,29 de Junio

de 10 a 13 h

Horas de Autoaprendizaje: 10h

25 h.
130.00 €
A distancia

Profesorado

Amalio Rey
Director - eMOTools SL
Blog personal
Testimonios de clientes y colaboradores  
Twitter: @arey

Inscripción

Inscripción online

Cancelación de plaza

  • Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
  • En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
  • En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.

Información General

  • Las formación es E-learning con sesiones virtuales en directo.

Forma de pago

  • Se confirmará telefónicamente la asistencia al curso/taller y posteriormente se enviará un email con las indicaciones de abono
  • El pago deberá hacerse efectivo una vez confirmada la plaza por ITAINNOVA y antes del inicio de la accion formativa.
  • No se realizarán devoluciones del importe de la matrícula en los tres días previos a la fecha de inicio del curso.
  • El Instituto Tecnológico de Aragón emitirá una factura a la empresa participante por el importe del curso.

El importe de la cuota de asistencia al curso es deducible en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF a efectos de la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas. Asimismo, los gastos de formación del personal permiten una deducción en la cuota de dichos impuestos del 5% sobre ese importe. (Ley 43/1995 sobre el Impuesto de Sociedades y Ley 40/1998 sobre IRPF).

Esta formación está enmarcada en la actuación "Formación para Innovar" dentro del Objetivo Especifico 10.2.1 del Programa Operativo 2014-2020 FSE

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLÜGICO DE ARAGÜN
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es 
Página Web : http://www.itainnova.es

Ayuda ITAinnova

+34 976 010 000 formacion@itainnova.es

L-J: 8-19h. V: 8-16h.

Se ha inscrito correctamente, recibirá un correo de confirmación

Inscripción

Rellena este formulario para la reserva de plaza. Nos pondremos en contacto contigo para explicarte los siguientes pasos. (*) campos obligatorios.

Formulario

Facturación

Seleccionar si los datos de facturación son los mismos que los personales.

Información básica sobre protección de datos. Responsable: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN. Finalidad: gestionar el curso en el que puede llegar a participar (preinscripción, matriculación, desarrollo, facturación, etc.), y poder hacerte llegar información (incluso por medios electrónicos) sobre otros cursos, actividades y eventos promovidos o participados por ITAINNOVA. Legitimación: consentimiento prestado para el tratamiento de los datos y, en su caso, el envío de información. Derechos e información adicional sobre protección de datos en Política de Privacidad ITAINNOVA.

AVISO: La participación en las actividades de ITAINNOVA puede quedar recogida en imágenes y vídeos que serán utilizados y publicados en nuestro blog, RRSS, revistas, promociones, etc., con fines promocionales y divulgativos, siendo de nuestro interés legítimo una vez ponderados los intereses y los derechos de los interesados. Si no desea que su imagen sea publicada, en las condiciones descritas, deberá ponerlo en conocimiento del Departamento de formación, a través de formacion@itainnova.es.

Ha ocurrido un problema, póngase en contacto con ITAINNOVA

2. Pago

Una vez realizada la inscripcción ITAINNOVA se pondrá en contacto para facilitarle la información de pago.


Compartir en: