16 Jun 2021 - 29 Jun 2021 20 h.

Protección de Pymes frente a ataques informáticos. Solución basada en multi cloud pública.


¿Conoces desgracias cómo la quema de edificio Windsord en Madrid donde desaparecieron varias empresas? ¿Conoces casos de empresas que tienen los ordenadores encriptados pidiendo bitcoins por recuperar la información?
 
Ninguna empresa hoy en día está ajena a ataques informáticos que lleven sus sistemas a una situación en la cual la empresa no pueda seguir operando. Si bien en empresas y medianas existen departamentos cualificados que puedan implementar soluciones para ello, en las microempresas y pymes españolas no es posible.
 
La recuperación de desastres en la nube (DR en la nube o Cloud DR) es una estrategia de restauración que consiste en almacenar y mantener copias de registros electrónicos en un entorno de computación en la nube como medida de seguridad. El objetivo del DR en la nube es proporcionar a una organización una forma de recuperar datos en el caso de una catástrofe natural o provocada por el hombre.
 
Entre los principales beneficios de un servicio de Recuperación ante Desastres destaca la capacidad de proteger los sistemas críticos para la empresa, incluyendo los principales sistemas operativos y las aplicaciones, reduciendo así el riesgo a perder la información y los costes asociados que puede suponer. 
 
El curso está pensado para que de una forma sencilla y práctica y orientada a pymes con personal no especializado en informática se pueda aprender a hacer frente a estas situaciones.
 

Tecnología

Objetivos

  • Aprender a usar las nubes de AWS y Azure.
  • Crear un plan de recuperación ante desastres
  • Recuperar la operatividad de una pyme

Programa

Modulo 1 – Nociones básicas de nube pública
Veremos de una forma sencilla qué es cloud computing, seguridad en la nube, aspectos legales, pasos necesarios para dar el salto a la nube, checklist de seguridad para contratar en la nube y productos y servicios en cloud. 
 
Modulo 2 – Recuperación ante desastres
Se conocerán todas las opciones de recuperación ante desastres y backup que existen con las nubes públicas para poder hacer frente a cualquier problema informático.
 
Modulo 3 – Servicios principales en redes públicas.
Conoceremos los servicios esenciales para poder contratar los servicios necesarios para realizar un entorno de recuperación ante desastres. Lo veremos desde un punto de vista aplicable en microempresas y pymes para que puedan realizarlo de una forma autónoma.
 
Módulo 4 – Laboratorios guiados.
En este módulo nos introduciremos en la creación de redes en los proveedores de nube pública principales (Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform) y aprenderemos a conectar la nube con nuestras empresas para realizar copias y poder recuperar nuestra empresa frente a perdidas informáticas de cualquier tipo. 
 
1. Creación cuenta en AWS y Azure
2. Backup a la nube de ficheros de una forma fácil y segura
3. Recuperación de entorno de empresa frente a un desastre informático.
 
Todos los alumnos tendrán acceso a una cuenta de Amazon Web Services para realizar dichos laboratorios y que todos los alumnos puedan realizar un ejemplo completo de recuperación tanto de ficheros como base de datos como de servidores.
 

Todos
16 Jun 2021
29 Jun 2021
del 16 al 29 de junio, 20h totales
 
Sesiones Presenciales: 
16 de junio (16.00 a 18.00 h)
29 de junio (16.00 a 17.30 h)
Sesión virtual: 23 junio (16.00 a 18.00 h)
 
Horas autoaprendizaje: 14,5h
20 h.
100.00 €
A distancia

Profesorado

Santos Pardos Gotor es:

Gestor TIC en el Sector Público Aragonés.

Consultor y Formador de Arquitectura Empresarial.

Cloud Architect en Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

Responsable de Formación de la asociación de Arquitectos de T.I. IASA España

Linked-in (https://www.linkedin.com/in/santospardos/)

 

Inscripción

Inscripción online

Cancelación de plaza

  • Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
  • En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
  • En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.

Información General

  • Las formación es E-learning con sesiones virtuales en directo.

Forma de pago

  • Se confirmará telefónicamente la asistencia al curso/taller y posteriormente se enviará un email con las indicaciones de abono
  • El pago deberá hacerse efectivo una vez confirmada la plaza por ITAINNOVA y antes del inicio de la accion formativa.
  • No se realizarán devoluciones del importe de la matrícula en los tres días previos a la fecha de inicio del curso.
  • El Instituto Tecnológico de Aragón emitirá una factura a la empresa participante por el importe del curso.

El importe de la cuota de asistencia al curso es deducible en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF a efectos de la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas. Asimismo, los gastos de formación del personal permiten una deducción en la cuota de dichos impuestos del 5% sobre ese importe. (Ley 43/1995 sobre el Impuesto de Sociedades y Ley 40/1998 sobre IRPF).

Esta formación está enmarcada en la actuación "Formación para Innovar" dentro del Objetivo Especifico 10.2.1 del Programa Operativo 2014-2020 FSE

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es 
Página Web : http://www.itainnova.es

Ayuda ITAinnova

+34 976 010 000 formacion@itainnova.es

L-J: 8-19h. V: 8-16h.

Se ha inscrito correctamente, recibirá un correo de confirmación

Inscripción

La inscripción de este curso no está disponible todavía. Te avisamos por email.


Compartir en: