14 Jun 2021 - 25 Jun 2021 50 h.

Tu Primer Proyecto IoT_3ª Edición


En los Bootcamps Tecnológicos encontrarás el entorno ideal para formarte y desarrollar todo tu talento entorno a las tecnologías digitales más demandadas en el futuro

¡Sumérgete en la tecnología creando tu primer proyecto IoT, paso a paso y en equipo!

 

Bootcamps

Objetivos

  1. Proporcionar el conocimiento tecnológico necesario para realizar un proyecto, aprendiendo además a buscar información y aprender de manera autónoma.
  2. Desarrollar el trabajo en equipo, aportando conocimiento y ayudando a otros compañeros.
  3. El esfuerzo que lleva conseguir un proyecto pasando por todas las etapas, desde la idea, la mejora hasta saber comunicarlo.
  4. Resolver problemas actuales (ODS) con tecnología de una manera práctica y desarrollando la creatividad y la innovación.
En el Bootcamp de proyectos IoT, conocerás los fundamentos de la programación, la electrónica y desarrollarás dispositivos IoT utilizando plataformas de bajo consumo como Arduino.
 
Tendrás la posibilidad de construir un controlador de iluminación inteligente controlado por voz; partiendo de su programación, captura de datos de sensores, y la activación de servos, de una manera sencilla y dando vida
a tu imaginación.
Formarás parte de un equipo con el que durante dos semanas, compartirás un objetivo común; la resolución de
un reto que responda a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Programa

¿Por qué los bootcamp son para tí?

En la nueva era de la transformación digital la tecnología está inundando nuestros hogares, trabajos, calles y nuestras vidas. Estamos rodeados de tecnología y por lo tanto, estamos obligados a conocerla, manejarla y a empezar a crear soluciones con ella.

Puede que vengas con unas nociones básicas, que ya hayas hecho algún proyecto o que vengas sin ninguna formación, no importa, porque trabajaremos por equipos y nos ayudaremos unos u otros, lo que realmente importa es que vengas con ganas de aprender, que seas curioso y disfrutes de crear gracias a la tecnología.

¿Cómo lo haremos?

En este Bootcamp nos adentraremos en tecnología Open Source como Arduino, que te dará posibilidades casi infinitas para resolver los retos que te plantees de una forma creativa, aprendiendo mediante la experimentación con casos de usos reales. 

Y terminaremos realizando un proyecto de aplicación de la tecnología IoT a un caso concreto resolviendo un reto relacionado con alguno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Además, acompañaremos estas competencias más técnicas con otras más transversales como el emprendizaje, la comunicación, el autoaprendizaje, el trabajo en equipo o las metodologías ágiles, competencias necesarias para los trabajos del futuro.

¿Por qué comenzar con IoT?

En los últimos años, IoT se ha convertido en una de las tecnologías más importantes del siglo XXI. Ahora que podemos conectar objetos cotidianos como aparatos de cocina, vehículos, termostatos, monitores de bebés a Internet mediante dispositivos integrados, es posible la comunicación fluida entre personas, procesos y cosas.
Y para 2035, se estima que habrá 1 billón de dispositivos conectados. Esto es más de 100 dispositivos inteligentes por cada persona en la tierra.
 

Así que? ¿comenzamos?

 

Dirigido a

Programa dirigido a personas menores de 35 años, interesados en conocer las nuevas tecnologías de la Industria 4.0, en situación de desempleo.

Preferiblemente jóvenes estudiantes de formación profesional, y universitarios de grados medio o superior.

Espacios Creativos

El Bootcamp de proyectos IoT se realizará en los "Smartlabs" del Instituto Tecnológico de Aragón.
Estos espacios ofrecen un entorno práctico, donde desarrollar ideas y proyectos a través de diferentes desafíos, de forma creativa y en equipo.
 

Programas Intensivos

Son programas de inmersión que se desarrollan en un periodo de dos semanas de formación presencial, siendo un total de 50 horas distribuidas en sesiones de cinco horas de lunes a viernes.
 
La formación está diseñada para grupos de 12-16 alumnos participantes.

 


Desempleados
14 Jun 2021
25 Jun 2021

14 a 25 de Junio de 2021

de 9:00 a 14:00 h

50 h.
0.00 €
Presencial

Profesorado

Para acompañaros en este viaje de inmersión en la tecnología tendréis a otras dos personas curiosas e inquietas y que os contagiaran su pasión por la tecnología y el trabajo en equipo.
 
Patricia Heredia es Ingeniera de Telecomunicaciones, se especializó en diseño electrónico y programación de sistemas embebidos y redes embarcadas. Su creatividad y pasión por la tecnología, la innovación y la educación le llevaron a co-fundar la empresa MiniVinci, espacio donde los jóvenes aprenden robótica, electrónica, diseño y programación,
comparten conocimiento y descubren la parte creativa de la tecnología.
Patricia, además, difunde tecnología y competencias STEAM como ingeniera en su canal de YouTube ValPat STEAM, inspirando en compañías tecnológicas como Indra, Google, Microsoft e Inditex.

 

Elena Pallarés es Licenciada en Psicología Clínica e Industrial por la Universidad de Salamanca y D.E.S.S (Diplôme d'études supérieures spécialisées) por la Université de Dijon (France). Especializada en el ámbito de la empresa y Recursos Humanos, Prevención de RiesgosLaborales, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, así como en Dirección y Administración de empresas. Certificada en Capacitación y Aptitud Pedagógica, en Gestión de laInnovación y Postgraduada en Liderazgo

Con una experiencia de más de 22 años en el mundo de la capacitación y formación profesional, y cinco de ellos dedicada al ámbito de los Recursos Humanos: capacitación interna de la empresa, selección, desarrollo de personas, integración laboral y evaluación del Desempeño entre otras funciones.
Paralelamente en estos últimos 15años ha sido coordinadora técnica de proyectos de financiación pública competitiva de ámbito nacional y europeo.
 

Inscripción

Inscripción gratuita.

Información General

  • Las clases se impartirán en ITAINNOVA.
  • El control de asistencia se realizará al comienzo de las clases.
  • La asistencia es obligatoria.
  • A todos los participantes que asistan como mínimo al 80% de las horas lectivas se les entregará el correspondiente certificado.

Esta formación está enmarcada en la actuación "Formación para Innovar" dentro del Objetivo Especifico 10.2.1 del Programa Operativo 2014-2020 FSE

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es 
Página Web : http://www.itainnova.es

Ayuda ITAinnova

+34 976 010 000 formacion@itainnova.es

L-J: 8-19h. V: 8-16h.

Se ha inscrito correctamente, recibirá un correo de confirmación

Inscripción

Rellena este formulario para la reserva de plaza. Nosotros nos ponemos en contacto contigo para explicarte los siguientes pasos.

Formulario

Información básica sobre protección de datos. Responsable: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN. Finalidad: gestionar el curso en el que puede llegar a participar (preinscripción, matriculación, desarrollo, facturación, etc.), y poder hacerte llegar información (incluso por medios electrónicos) sobre otros cursos, actividades y eventos promovidos o participados por ITAINNOVA. Legitimación: consentimiento prestado para el tratamiento de los datos y, en su caso, el envío de información. Derechos e información adicional sobre protección de datos en Política de Privacidad ITAINNOVA.

AVISO: La participación en las actividades de ITAINNOVA puede quedar recogida en imágenes y vídeos que serán utilizados y publicados en nuestro blog, RRSS, revistas, promociones, etc., con fines promocionales y divulgativos, siendo de nuestro interés legítimo una vez ponderados los intereses y los derechos de los interesados. Si no desea que su imagen sea publicada, en las condiciones descritas, deberá ponerlo en conocimiento del Departamento de formación, a través de formacion@itainnova.es.

Ha ocurrido un problema, póngase en contacto con ITAINNOVA


Compartir en: