La Inteligencia Competitiva ayuda a minimizar los riesgos en las tomas de decisión y competir mejor en los entornos globalizados mediante la identificación de amenazas y oportunidades para las empresas con la antelación dando respuesta a preguntas clave como: ¿qué está haciendo tu competidor?, ¿en qué mercados está actuando?, ¿en qué tecnologías apalanca su actividad?, ¿quiénes son sus colaboradores tecnológicos?, etc.
Competitividad empresarial
La Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva da a conocer de forma estructurada y clara las tendencias tecnológicas, detectar y analizar tecnologías emergentes, detectar oportunidades y amenazas tecnológicas, nuevas líneas de productos y tecnologías, benchmarking tecnológico o conocer los movimientos estratégicos de tu competencia directa y/o los líderes del mercado son factores de impacto directo en tu negocio que se postulan como claves y cuyo control dota a tu organización de una ventaja competitiva además de permitir reaccionar a tiempo ante cualquier amenaza creciente.
con suficiente antelación permite reaccionar y en muchos casos adelantarse a la competencia generando ventajas competitivas.
Reaccionar antes que la competencia lanzando nuevos productos, implantando nuevas tecnologías o adaptándose a nuevas normativas o actos legislativos.
La identificación de nuevas oportunidades activa la generación de ideas innovadoras en la organización.
El mapa de potenciales socios es una resultante de la Inteligencia Competitiva imprescindible para abordar retos del mercado mediante alianzas estratégicas.
Aplicaciones