Ángel Fernández, nuevo director de ITAINNOVA

Ángel Fernández es el nuevo director del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA). Nacido en Zaragoza, en 1968, es doctor ingeniero Industrial (1995) y profesor titular en Ingeniería Mecánica (2000). También ha sido profesor en Ingeniería Química y diversos másteres y programas de doctorado. En la actualidad, imparte su docencia en el Grado de Ingeniería de Tecnologías Industriales y en el Máster de Ingeniería Industrial de la EINA (Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza). Entre otros, ha dirigido 45 proyectos final de carrera y 2 Tesis Doctorales.

Ángel Fernández ha liderado 10 proyectos de investigación en el ámbito de los nuevos materiales plásticos y sus procesos de transformación y ha dirigido el Grupo de Investigación Aplicada en Diseño Mecánico Avanzado y Sostenible (I+aiTIIP), reconocido por el Gobierno de Aragón.

Ha sido el responsable de más de 50 contratos de colaboración en investigación e innovación tecnológica con empresas de los sectores de automoción y electrodomésticos entre otros, así como con empresas desarrolladoras de producto.

En el ámbito europeo, ha liderado proyectos de convocatorias en concurrencia competitiva como el 6 y 7 Programa Marco, Leonardo y Erasmus+ y Life+. Estos proyectos europeos se han desarrollado en temáticas como las metodologías para desarrollo de productos complejos, formación a distancia y Factories of the Future.

Ángel Fernández, director de ITAINNOVA

Ha participado activamente en la creación y consolidación de diversos clústers de ámbito nacional. Ha sido co-fundador y primer presidente de AERA (Clúster Aeronáutico Aragonés), miembro de la Junta Directiva del CAAR (Clúster de Automoción de Aragón), miembro fundador de DIRECT-MANUFACTURING (Asociación Española para el Rapid Manufacturing) y miembro de los clústers Innovalimen y Arahealth al mismo tiempo que realizaba la coordinación del Departamento de Investigación de AITIIP Centro Tecnológico de ámbito estatal.

También, ha sido vicedecano para las Relaciones con la Empresa de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y dirige dos cátedras de empresa en la Universidad de Zaragoza.

Su nombramiento, el 30 de septiembre, se recoge en el decreto 264/2015 del Gobierno de Aragón.

El Instituto Tecnológico de Aragón está adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content