El Centro Demostrador TIC de Logística acoge un taller gratuito sobre transformación digital enfocado a pymes y autónomos de Aragón

El Centro Demostrador TIC de Logística, ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, en Zaragoza, acoge el miércoles 25 de mayo un taller gratuito sobre transformación digital, enfocado a pymes y autónomos de Aragón.

El experto en transformación digital Mikel Diez Parra (Digital Transformation Lead en IBM) explicará a los asistentes las claves para modernizar sus negocios, las ventajas de la computación en la nube o cloud computing y las ayudas existentes en esta materia. Además, en este encuentro se verán un conjunto de soluciones cloud transversales a toda actividad económica: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio o centralita virtual.

web itainnova_sube_nube_pyme

Según el Informe 2015 Cloud Computing del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI), las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40% de los costes informáticos para una pyme. Mejoras en la productividad, movilidad, flexibilidad y la reducción de costes, son motivos principales por los que las empresas migran sus servicios a la nube.

Además, el 15% de las empresas españolas compraron algún servicio cloud en 2015, según la encuesta de Uso TIC y comercio electrónico en empresas del INE. De estas, el 71% adquirieron servicios de correo electrónico y el 64% de almacenamiento de ficheros. Le siguen en importancia las empresas que consumieron servicios de servidor de bases de datos (57%), software office (29%), aplicaciones de software para tratar información sobre clientes (27%) y de software financiero o contable (23%).

Centros Demostradores TIC Audiovisuales y Logística, en ITAINNOVA

ITAINNOVA gestiona los Centros Demostradores de Logística (en Zaragoza) y de Audiovisuales (en Huesca), que son una iniciativa que promueve la transformación digital de las pymes de esta Comunidad Autónoma como factor clave para mejorar su eficiencia y competitividad.

Estos dos centros son fruto de un convenio entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), a través de Red.es, y el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Tecnológico de Aragón, por estar adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad.

El Centro Público Demostrador en Tecnologías Audiovisuales situado en el Parque Tecnológico de Walqa (Huesca) es un espacio donde las empresas relacionadas con el sector multimedia y audiovisual puedan realizar demostraciones tecnológicas, con un carácter eminentemente práctico, a sus clientes tanto de productos como de servicios innovadores basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

El Centro Público Demostrador en Logística, situado en el Instituto Teconógico de Aragón, en su sede de Zaragoza, es un espacio donde las empresas relacionadas con el sector logístico puedan realizar demostraciones tecnológicas, con un carácter eminentemente práctico, a sus clientes tanto de productos como de servicios innovadores basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). Es una referencia en el impulso y la difusión del uso de las TICs en el sector Logístico a través principalmente de la asesoría, capacitación y formación tecnológica.

En ambos centros, los objetivos son:

Impulsar la creación de espacios de encuentro entre la oferta del sector TIC y la potencial demanda de las empresas del sector logístico.
Difundir las bondades de la incorporación de las TIC a los procesos productivos entre las empresas del sector logístico.
Facilitar la transferencia de tecnología, servicios especializados y conocimiento entre el sector TIC y las empresas del sector logístico.
Asesorar, capacitar y formar tecnológicamente a las empresas.
Poner los medios para la realización de pruebas e innovación de tecnologías al servicio de las empresas.

Inscripción en la jornada:

http://www.itainnova.es/actualidad/eventos/taller-subete-a-la-nube

www.subetealanube.gob.es

Actuación de difusión de la I+D+i cofinanciada por FEDER.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content