ITAINNOVA acoge esta semana reuniones del proyecto europeo MODCOMP

Los días 5 y 6 de octubre recibimos en ITAINNOVA a los socios del proyecto MODCOMP. Es la primera reunión de seguimiento del proyecto después de la de lanzamiento que se realizó en abril en Bruselas. El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una nueva generación de materiales basados en fibra de carbono para conseguir productos con características multi-funcionales a un coste competitivo (combinación de altas propiedades mecánicas con propiedades eléctricas, térmicas, entre otras).

El proyecto se centra en la utilización de nuevas técnicas para la funcionalización de las fibras y para la introducción de nano-refuerzos tipo CNTs y CNFs (Carbon Nanotubes and Carbon Nanofibres).

Dentro del proyecto, ITAINNOVA lidera junto al Politecnico di Torino las actividades de modelado multi-escala, las cuales cubren desde la simulación del comportamiento de los materiales mediante dinámica molecular hasta simulaciones a nivel de componente.

Veintiocho personas, de los 17 socios, asisten a estas reuniones y en cuatro años habrán logrado abrir un nuevo campo de innovación basada en materiales y tecnologías de desarrollo y empuje para el liderazgo industrial de Europa en ámbitos estratégicos, como la electrónica, la defensa, o el sector aeroespacial, entre otros.

saludo director_AngelFernandezCuello_Modcomp

panorama_Modcomp_H2020_ITAINNOVA

gruporeunido_Modcomp_ITAINNOVA

MODCOMP logo

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content