ITAINNOVA acoge la jornada técnica «Casos de Éxito en la Implantación de Lean Logistics»

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) acogerá el 18 de abril una jornada en la que analizarán casos de éxito en la implantación de Lean Logistics. Organizado por el Centro Español de Logística (CEL) en colaboración con el IAF e ITAINNOVA, se darán cita expertos del sector de la logística. A través de una serie de ponencias, los asistentes conocerán de primera mano la aplicación del Lean Logistics y los beneficios del mismo así como las soluciones tecnológicas que pueden ayudar a implantarlo en las empresas.

ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, dispone de profesionales especializados en Logística y fue elegido por el Ministerio de Industria para albergar el Centro Público Demostrador de TICs aplicadas a la Logística, un espacio donde las empresas relacionadas con el sector logístico puedan realizar demostraciones tecnológicas, con un carácter eminentemente práctico, a sus clientes tanto de productos como de servicios innovadores basados en las TICs.

ITAINNOVA_Jornada_CEL_LeanLogistics

La aproximación de ITAINNOVA al Lean Logistics es a través de la tecnología

Nos basamos en los principios fundamentales de Lean: reducción de despilfarro, estandarización de procesos, agilidad, etcétera. Sobre esta base, utilizamos la información que reside en los diferentes sistemas de información de la empresa para construir modelos de previsión, simulación y optimización que permiten mejorar la eficiencia de los procesos logísticos, por ejemplo; mejorar el uso de recursos, reducir el inventario o planificar las tareas). Acompañamos a las empresas para que el uso de estas tecnologías sea sencillo para ellas, aunque los cálculos o los modelos que hay por detrás puedan ser complejos, explica David Ciprés, ingeniero de ITAINNOVA.

Durante los últimos años, ITAINNOVA ha desarrollado un activo tecnológico llamado Kajal que, a través de metodologías y desarrollos propios, facilita la aplicación de estas tecnologías para las empresas. En esta jornada, ITAINNOVA explicará varios casos de uso que, en este sentido, ha realizado con empresas.

También se presentarán casos de éxito de la implantación del Lean Logistics en empresas, y finalmente José Estrada, director General del Centro Español de Logística, cerrará la jornada con una visión global de su aplicación en las empresas del sector.

La asistencia a esta jornada es gratuita pero es necesario inscribirse. Para más información pueden consultar el PROGRAMA.

Actuación de difusión de la I+D+i cofinanciada por FEDER.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content