ITAINNOVA asesorará a empresas aragonesas en su transformación digital, en el programa Activa Industria 4.0

La convocatoria de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria aragonesa en el marco del programa Activa Industria 4.0 permanece abierta hasta el 22 de septiembre.

Se trata de la suma de la Iniciativa Estatal Industria Conectada 4.0  y de la Estrategia Aragón Industria 4.0, presentada el 13 de junio de 2017 al Pleno del Consejo de Industria de Aragón y  que se está desarrollando con la coordinación de la Dirección General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón. El día 14 de agosto de 2017 fue  publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas a la transformación digital de la industria aragonesa, bajo el título de Activa Industria 4.0.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las empresas que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en Aragón, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin animo de Iucro etcétera) que, en su condición de tales, desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en Ia Sección C – Divisiones 10 a 32 de Ia Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril.

El programa Activa Industria 4.0 consiste en ayudas para Ia recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de Ia situación de partida de Ia empresa beneficiaria y Ia elaboración de un plan de transformación digital, que llevará a cabo el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, que ha sido una de las entidades designadas desde el Ministerio para tal fin.

Además, las empresas asesoradas por el Instituto Tecnológico de Aragón se podrán beneficiar del Roadmap formativo industria 4.0 que también organiza ITAINNOVA, que comienza el 3 de octubre, al que podrán asistir.

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y Ia realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un minimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

La cuantía total destinada a esta convocatoria es de 131.765 euros y se realizará con cargo al presupuesto de gastos del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón y Ia Fundación EOI, cofinanciado por estas dos entidades. El precio del servicio objeto de ayuda es de 10.400 euros y la subvención a cada beneficiario ascenderá a 6.935 euros, por lo que la empresa solo deberá abonar un tercio del coste de la asesoría.

Recordar que el plazo de solicitud finaliza el 29 de septiembre y que se deberá cumplimentar por vía telemática en Ia sede electrónica de Ia Fundación EOI

Más Información:  BOE y el texto completo de la convocatoria publicada en la página web de la Fundación EOI, a donde deben dirigirse las solicitudes.

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

 

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content