ITAINNOVA asiste a la feria de empleo de la Universidad de Zaragoza «ExpoTalent 2018»

El rector de la Universidad, José Antonio Mayoral, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría y la directora del INAEM, Ana Vázquez, han inaugurado  la XIV Feria Empzar, que bajo el lema ExpoTALENT2018, tiene lugar en el campus Río Ebro. Este foro, que ofrece empleos y prácticas a los más jóvenes , se celebra el 18 de abril, y en el mismo participa el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, con su oferta de empleo y becas, reclutando talento.

El objetivo de la feria, al igual que en ocasiones anteriores, es propiciar el encuentro entre empresas e instituciones y los estudiantes de la Universidad de Zaragoza, para ampliar nuevos campos de colaboración y posibilitar y fortalecer el marco adecuado para posibles candidaturas, que permitan cubrir necesidades de empleo a muy corto plazo. Esa ha sido y continúa siendo su razón de ser y el espíritu que EmpZar desea mantener.

EmpZar, que en su edición del año pasado recibió más de 5.000 visitantes, se ha consolidado como un punto de encuentro anual entre empresas y estudiantes. El certamen, que organiza Universa en colaboración con la Asociación de estudiantes InForum, está dirigido a estudiantes de últimos cursos y recién titulados, con el objetivo de facilitarles el acceso al mundo laboral y, al mismo tiempo, mostrarles los perfiles y la formación demandados por las empresas en sus procesos de selección. Algunos de los patrocinadores que hacen posible esta feria son Grupo Ibercaja, Inycom y Grupo Samca, además de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

En total, 63 participantes, entre instituciones y empresas de diferentes sectores como el de la automoción, las finanzas, la consultoría o la logística, entre otros, acudirán a ExpoTALENT2018, donde podrán realizar ofertas de empleo y prácticas o simplemente dar a conocer cómo desempeñan su actividad, orientando así a los estudiantes hacia puestos de trabajo acordes con su formación.

En esta edición se han introducido importantes innovaciones para favorecer la participación y la interrelación entre los universitarios y las empresas. Entre estas novedades destacamos la propuesta de retos por parte de las empresas para fomentar el desarrollo de competencias, una zona de coaching corner donde responsables de RR.HH. orientaran a los universitarios sobre su futuro desarrollo profesional y la impartición de talleres relacionados con la empleabilidad.

Esta actuación de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es «Construyendo Europa desde Aragón».

 

 

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Construyendo Europa desde Aragón

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content