ITAINNOVA asiste al 15th International Conference Computational and Mathematical Methods in Science and Engineering

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) ha sido invitado al congreso 15th International Conference Computational and Mathematical Methods in Science and Engineering, que se celebra estos días en Rota (Cádiz).

David Escuín, ingeniero de ITAINNOVA, de la División de Logística, va a ser el encargado de exponer una ponencia sobre la previsión colaborativa, que permite mejorar los resultados del proceso de previsión de la demanda, incorporando información de otros miembros de la cadena de suministro. Así, ha presentado en este foro una metodología innovadora de previsión colaborativa desarrollada por el grupo de Logística de ITAINNOVA y aplicada con éxito en una empresa multinacional de retail.

En el Congreso, se presentan los resultados de este nuevo modelo de colaboración, que mejora la precisión del forecast obtenido con los métodos tradicionales.

CONGRESO

En las últimas décadas, nuevos problemas, las áreas de aplicación y técnicas que aparecen en procesos dinámicos modernos de la física, la química, la ingeniería y la economía han salido a la luz. En la búsqueda de resultados cada vez mejores a partir de simulaciones, el matemático o científico computacional necesita no sólo la capacidad para llevar a cabo simulaciones, sino también ideas innovadoras y el análisis fundamental de los algoritmos. Matemáticas computacionales, ciencias e ingeniería están creciendo rápidamente en áreas multidisciplinares con conexiones a negocios, la economía, la ingeniería, las matemáticas y la informática a través de la academia, así como de la industria. Existe, además, una necesidad constante en estos campos para el avance rápido y eficiente de intercambio de información con un público experto.

Actuación de difusión de la I+D+i cofinanciada por FSE.

david escuin en Rota

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content