ITAINNOVA, en las IV Jornadas Españolas de Compatibilidad Electromagnética

El campus de la Universidad Pública de Navarra, en Pamplona, acoge, del 19 al 21 de noviembre, las IV Jornadas Espñaola de EMC Compatibilidad Electromagnética, en la que ITAINNOVA participa tanto en la organización de las mismas como en sus ponencias y asistencia.

Se trata de unas Jornadas en las que centros de investigación, universidades y empresas presentan sus nuevos desarrollos en el área de la Compatibilidad Electromagnética.

Por parte de ITAINNOVA ha acudido una delegación compuesta por: Fernando Arteche, coordinador de Tecnología Sistemas Eléctricos de Potencia y responsable del equipo especializado en este centro tecnológico aragonés; y los ingenieros Álvaro Prada y Susana Franco.

Entre otros temas, desde ITAINNOVA, Álvaro Pradas ha presentado “Generación y control de transitorios a lo largo del sistema de potencia serie del detector de pixeles a fase 2 de CMS”.

Las empresas de instrumentación, software y servicios en EMC disponen de un área de exhibición, así como sesiones específicas para presentar sus productos más novedosos.

Las jornadas cuentan en el soporte y la participación del Capítulo español de EMC del IEEE.

El Insituto Tecnológico de Aragón  ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, es un centro referente en la compatibilidad electromagnética. En 2015 organizó estas jornadas a las que asiste estos días.

ITAINNOVA dispone en sus instalaciones de la cámara semianecoica donde se realizan ensayos de EMC a todos los aparatos y componentes eléctricos o electromagnéticos con el fin de que sean compatibles y no causen daños ni a las personas ni a los otros aparatos con los que convivan; es decir evitar los problemas de las interferencias electromagnéticas.

Esta actuación de difusión está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es «Construyendo Europa desde Aragón».

 

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Construyendo Europa desde Aragón

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content