ITAINNOVA muestra en Bilbao su oferta tecnológica especializada, en la Feria de SUBCONTRATACIÓN

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) ha estado presente esta semana en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), sede de la Feria de Muestras de Bilbao, durante el certamen de Subcontratación (SUBCON BILBAO 2015), en el que ha mostrado su oferta tecnológica especializada y a la que ha concurrido junto a empresas de los clústeres aragoneses de los sectores de automoción (CAAR) y aeronáutico (AERA)

Esta feria internacional, para la subcontratación de procesos y equipos para la fabricación industrial, ha contado con un total de 592 firmas expositoras procedentes de 24 países, entre los que destaca la presencia de empresas de Portugal, Italia, Francia, Alemania, Marruecos, Bélgica, Rumanía y Suiza.

A lo largo de los 4 días de celebración de este evento, representantes de ITAINNOVA han mantenido encuentros con varias de las principales empresas de los sectores de automoción y aeronáutico, como, por ejemplo, PSA Peugeot-Citroën y Airbus. Además, han asistido también a unas jornadas sobre las nuevas tendencias en procesos de fabricación para el sector aeronáutico, dada la coincidencia de que la feria AEROTRENDS se celebraba en ese recinto.

ITAINNOVA ha compartido un stand de 100 metros cuadrados, esenario en el que diez empresas aragoneses de los sectores mencionados han tenido ocasión de presentar sus capacidades.

En concreto, los representantes del clúster de automoción que acudieron al encuentro fueron Miju, Ilunion, Momo, Mypa y Zatec, mientras que por parte de AERA acudieron Composites Aragón, Construcciones Mecánicas Aragonesas, Talleres Alot, UMEC e ITAINNOVA.

La participación se fundamenta en el impulso a la promoción exterior de las empresas de Aragón que están llevando a cabo ambos clústeres, tanto en mercados internacionales como en el resto de España. La fortaleza conjunta que están demostrando en sus respectivos sectores ha servido para que grandes grupos aeronáuticos y de automoción, como Airbus y PSA Peugeot Citroën mantengan reuniones con ellos y destaquen la capacitación e innovación de las empresas aragonesas.

web feria bilbao2

Robótica colaborativa

Daniel Gargallo, consultor de innovación de ITAINNOVA, ha destacado de su paso por este certamen que «hemos llevado una pequeña demostración de las capacidades que tenemos en Robótica colaborativa, cada vez más demandada en el sector industrial con crecimientos anuales del 50%. También hemos mostrado, con las Oculus Rift, visualizaciones de proyectos industriales que hemos realizado recientemente, y de las que hemos recibido valoraciones muy positivas de cuantos han pasado por nuestro estand».

«La robótica colaborativa va a ser la dominante en la fábrica del futuro, con ambientes inteligentes y con tecnologías inmersiva», ha explicado Daniel Gargallo.

Actuación de difusión de la I+D+i cofinanciada por FEDER

FERIA BILBAO ITAINNOVA 26 A 29 MAYO 2015 FEDER

daniel y alberto

feria bilbao1

daniel y visitantes

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content