ITAINNOVA participa en el nuevo espacio virtual colaborativo referente para la industria del adhesivo

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA participa en un nuevo espacio virtual colaborativo referente para la industria del adhesivo. Se trata de un nuevo foro en una plataforma digital a la que los interesados pueden acceder a través de la dirección www.pegados.es y donde quienes accedan  encontrarán las novedades del mercado, podrán contactar con empresas y descubrir productos y servicios relacionados con adhesivos y procesos de adhesión.

ITAINNOVA, como centro de referencia en tecnologías de unión, muestra en ese escaparate su oferta de servicios y capacidades, en el que presenta diferentes tecnologías de aplicación, tanto a nivel de proceso como de producto, dentro del campo de las uniones adhesivas.

Dirigido a los mercados aeroespacial, automoción, industrial del metal, papel e imprenta y transportes; los productos que podemos encontrar en este Centro Tecnológico de Pegado son las novedades en cuanto a adhesivos líquidos, cintas de doble cara, cintas de una cara, etiquetas y sistemas desmontables.

Precisamente, la importancia de esta plataforma virtual especializada en adhesivos reside en que éstos están presentes en todos lo que rodea nuestro día a día. Prácticamente todos los sectores de la industria, incluso la agricultura y la ganadería, tienen relación con éstos. La tecnología de los adhesivos se ha desarrollado a una velocidad asombrosa en las dos últimas décadas y este proceso se está acelerando con el empleo masivo de los materiales compuestos en la fabricación de estructuras cada vez más complejas y de mayor responsabilidad y con el desarrollo de soluciones que combinan diversos tipos materiales.

En ITAINNOVA, el equipo de ingenieros especializados en Materiales desarrolla, entre otros proyectos, nuevas tecnologías que permitan conseguir soluciones estructurales más ligeras -reducción del peso- para reducir el consumo de combustible y conseguir medios de transporte  más eficientes y mejores desde el punto de vista medioambiental.

Tras el verano, está prevista la organización de diversos eventos que serán anunciados en la web del Centro Tecnológico del Pegado.

Por último, las empresas participantes son:

Converzar, Dascor, Eduardo Albeniz, Equilibrio, Eximport, Fustier y Tectron
Coveless, Dotest, Fustier, Graco, General de Adhesivos, Instron y WIP

Y los Centros tecnológicos: Cesol, CTAG, IK4-IKERLAN, ITAINNOVA y Tecnalia

 

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content