ITAINNOVA participa en una jornada que reúne al sector agroalimentario aragonés

alberto capella 4 web

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), de la que formamos parte, presenta hoy, 25 de octubre, junto a Inycom el programa eExporting Spanish foods made in Aragon, en una jornada que reúne al sector agroalimentario aragonés.

La empresa tecnológica Inycom, con sede en PLAZA, facilitará oportunidades de internacionalización a las empresas agroalimentarias aragonesas participantes en el programa piloto de cooperación, promovido por la AIAA y sus socios en este proyecto: el Clúster de Alimentos de Aragón, la Asociación de Cooperativas Alimentarias, la Asociación de Vinos de la Tierra, la Asociación para la promoción de los Alimentos de Calidad de Aragón y el Instituto Tecnológico de Aragón.

alberto capella 3

Así, este innovador programa que aúna al sector agroalimentario, cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, a través de su Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y la presentación tiene lugar durante la jornada Comercio electrónico en marketplaces y exportación para el sector de alimentación y bebidas en el Edificio Centrorigen de Mercazaragoza.

La jornada además cuenta con la participación de expertos en la materia de instituciones como el ICEX (eMarketservices), Alibaba o ITAINNOVA. En concreto, nuestro compañero Alberto Capella, quien ha impartido una conferencia sobre «Procesos y tecnologías clave en la logística de ecommerce».

ITAINNOVA es un referente tecnológico en logística. Dispone de KAJAL, una tecnología basada en modelos KDM con los que analizan diferentes procesos industriales y logísticos, así como los de fabricación. Su fin es la mejora de procesos logísticos mediantes modelos de extracción de conocimiento o datos.

GRUPO DE COOPERACIÓN PILOTO

El principal objetivo del grupo de cooperación piloto es conocer el potencial de la economía digital para la internacionalización de las empresas agroalimentarias de Aragón con la finalidad de acercar sus productos a clientes internacionales, a través del canal digital, tanto en entornos B2B como B2C, valorando también las crecientes oportunidades que existen en los denominados marketplaces.

El equipo Inycom eBusiness Internacional, coordinado por Carmen Urbano y Verónica Blázquez, trabajará con las empresas seleccionadas en este camino y será responsable de la inteligencia de mercados, de la formación de los recursos y de la difusión de las oportunidades.

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content