ITAINNOVA representa a Aragón en un proyecto europeo que diseñará políticas de transporte sostenible

ITAINNOVA representa a Aragón en un proyecto europeo que diseñará políticas de transporte sostenible

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, asiste los días 12 y 13 de septiembre, en la ciudad francesa de Lille,  a la reunión de arranque del proyecto RECORD, aprobado en la segunda convocatoria del programa de cooperación territorial Interreg Europe, que permitirá, a través de la cooperación entre distintas regiones europeas, coordinar y mejorar sus políticas de innovación para un transporte sostenible, particularmente en el transporte por ferrocarril.

El proyecto tiene una duración de dos años, desde junio de 2018. Y durante dos años más se validará la eficacia de las políticas diseñadas o mejoradas en los 24 meses anteriores, implicando de forma más intensiva agentes interesados tales como plataformas logísticas, empresas del sector del ferrocarril, y otros agentes referentes en materia de logística y transporte en Aragón.

El consorcio del proyecto, participado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, está liderado por la entidad francesa i-Trans- Transports Terrestres Promotion, y cuenta con la participación de otras tres entidades públicas de Polonia, Italia y Serbia además de las mencionadas de España y Francia.

En Europa, la sensibilidad y el esfuerzo por un trasporte sostenible, ha permitido generar innovación, conocimiento y un enorme valor en el sector del ferrocarril. Sin embargo esta innovación es liderada normalmente por las grandes empresas. Conscientes de esta realidad, diferentes regiones, entre ellas Aragón, que contemplan el transporte sostenible en su estrategia de especialización inteligente van a llevar a cabo este proyecto que pretende mejorar sus políticas de innovación para el sector dirigiéndose a las pequeñas y medianas empresas. A través del intercambio de experiencias y buenas prácticas se pretende encontrar los mecanismos que permitan  que estas empresas de menor tamaño sean también capaces de  invertir y liderar procesos de innovación en aras de conseguir una mayor competitividad.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content