Jornada sobre Eficiencia Energética y la Clasificación Certificada de Empresas de Servicios Energéticos, en ITAINNOVA

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) acoge hoy la jornada sobre eficiencia energética y la clasificación certificada de empresas de servicios energéticos y obligatoriedad de auditorías energéticas, bajo el título de La Ruta EE+EEs «Hacia la Clasificación», organizada por la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE).

La inauguración ha estado a cargo del director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández Cuello. También ha intervenido el director del ITAINNOVA, Ángel Fernández Cuello, seguido de las ponencias de ANESE, TÜV RHEINLAND IBÉRICA, ESSE, BUDERUS (GRUPO BOSCH) e ISTA, Fundación CIRCE, con presentaciones técnicas relacionadas con la trasposición de la Directiva Europea de Eficiencia Energética.

Ángel Fernández ha destacado cómo desde ITAINNOVA se contribuye a informar sobre las certificaciones y se ofrecen servicios relacionados con las mismas, al tiempo que los ponentes invitados han reconocido la labor del Instituto Tecnológico de Aragón.

INAUGURACION1

Por su parte el director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón ha apuntado a ese sector como uno de los que pueden crear empleo, ya que se necesita un buen número de empresas de servicios energéticos para dar respuesta a la demanda de certificación.

Los asistentes, en su mayoría profesionales del sector, han conocido esta Estrategia general de ahorro energético así como qué se puede hacer en eficiencia energética y cómo podrán utilizar la herramienta de la clasificación en su beneficio, han explicado los organizadores.

La directora de ANESE, Elena González, ha analizado las oportunidades del reciente Real Decreto 56/2016 sobre eficiencia energética dirigido a clientes finales y empresas de servicios energéticos (ESEs). Ha insistido en la importancia de la difusión sobre el Real Decreto mencionado y la realización de auditorías energéticas ligadas a la obtención real de ahorros garantizados. Esta clasificación certificada de empresas de servicios energéticos (ESEs) es única en el mercado y ha sido creada hace un año por ANESE en respuesta a la demanda de las propias ESEs, que no contaban hasta entonces con un registro oficial con garantía, así como por los clientes, a los que les resultaba complicado distinguir una empresa que ofrece garantía de ahorros de otro tipo de empresas del sector energético.

Actuación de difusión de la I+D+i cofinanciada por FEDER.

JORNADA INAUGURACION

Gonzalo de Castro TUV y Elena Gonzalez ANESE

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content