La actualidad del sector del ascensor, en las Jornadas Técnicas de Elevación que se celebran en ITAINNOVA

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) acoge el 1 de julio una de las tres Jornadas Técnicas de Elevación, de carácter itinerante y que también se celebran en Barcelona y Madrid. El objetivo de este evento, que reúne a empresas del sector del ascensor, es presentar la actualidad sobre la evolución tecnológica, normativa, de seguridad y de eficiencia energética.

El espíritu de estas jornadas es ser un punto de encuentro en un ambiente distendido donde poder ampliar conocimientos no solamente de la actualidad sino que también ver cuáles son las tendencias a futuro. En este sentido, Alfredo Gómez, consultor de innovación tecnológica de ITAINNOVA, dará a conocer los cambios normativos y legislativos en el sector del ascensor.

ARAGÓN VINCULADA AL TRANSPORTE VERTICAL

La industria relacionada con el transporte vertical tiene en Aragón una importante representación de empresas. Buena muestra de ello es que el clúster nacional AECAE (Asociación de Empresas de Componentes para Ascensores de España) tiene su sede en Zaragoza. También, ITAINNOVA dispone de instalaciones singulares, dos torres de ascensor, en las que realizan ensayos.

roll up ascensor-1

La línea de innovación relacionada con Transporte Vertical de ITAINNOVA aborda eficiencia energética, análisis de ciclo de vida (ACV), para evaluar el impacto ambiental y aplicar los criterios de eco-diseño de productos y sistemas para el ascensor; sistemas de seguridad, análisis y resolución de problemáticas asociadas a vibraciones y ruido. También realizan análisis de flujo de tráfico vertical para la optimización las instalaciones según las demandas del edificio.

Más información sobre las JTE

Actuación de difusión de la I+D+i cofinanciada por FEDER

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content