Pilar Alegría destaca el papel de ITAINNOVA para ayudar a las empresas en el viaje hacia la Industria 4.0

«Viajando a la Industria del Futuro», jornada organizada por la empresa INYCOM, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), ha tenido una excelente acogida por parte de diferentes sectores empresariales de Aragón. La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, que además es presidenta del Consejo Rector de ITAINNOVA, ha inaugurado este evento celebrado hoy en el Instituto Tecnológico de Aragón. El programa estaba integrado por reconocidos expertos en Industria 4.0, que han analizado los retos del nuevo paradigma industrial conectado. En la cita han participado un centenar de personas, entre directivos, empresarios y tecnólogos del sector industrial. La consejera ha estado acompañada por el director de ITAINNOVA, Ángel Fernández, y por el director general de Inycom, Máximo Valenciano.

inaugura

Pilar Alegría ha destacado que el camino hacia la Industria 4.0 ya se ha iniciado y que debe llevarnos a conseguir valor añadido industrial, mejores equipos humanos y más competitivos, haciendo que también crezca la exportación de nuestras empresas. Ha recordado que el departamento de Innovación, Investigación y Universidad está trabajando, junto con el de educación y con la Universidad de Zaragoza, en hacer frente al déficit de mano de obra y de especialización. Pilar Alegría, además, ha resaltado que el Instituto Tecnológico de Aragón está a disposición de las empresas, es una herramienta fundamental hacia la industria 4.0.

La transformación de la industria, el papel del CIO ante este nuevo reto, la innovación en productos y negocio y la exposición de casos de éxito que muestran cómo la digitalización puede optimizar los procesos productivos de las industrias han sido los principales ejes de esta jornada, en la que, por parte de ITAINNOVA, han intervenido Pilar Fernández de Alarcón, consultora de Innovación Tecnológica, y Javier Huarte, coordinador Tecnológico de Procesos Industriales (Robótica y Automática).

pilar f web

Además de los citados ponente de ITAINNOVA, han intervenido en esta jornada: Guillermo Dorronsoro, decano de Deusto, Helmut Hampp, miembro del Comité Asesor de IDiA y exCIO de BSH Electrodomésticos, Ivan Lalaguna, responsable de Innovación en Producto de Inycom, Aitor Lejárzegui, responsable de Ciberseguridad Industrial de Inycom, y Carlos Toledo, asesor tecnológico en Fabricación Avanzada del CDTI.

A lo largo de la mañana, los más de cien asistentes han tenido ocasión de vislumbrar cómo será la industria del futuro, a partir de aplicaciones y metodologías que ya se utilizan en muchas empresas. Desde ITAINNOVA hoy se han mostrado el impulso tecnológico al desarrollo de la industria 4.0 y la innovación en procesos productivos en robótica colaborativa y realidad aumentada.

Al finalizar la jornada, han visitado las instalaciones del Centro Demostrador de Logística, donde han podido conocer detalles del almacén del futuro. Por último, Carlos Toledo (CDTI) ha atendido a las empresas interesadas en lanzar y financiar proyectos de Industria 4.0.

Actuación de difusión de la I+D+i cofinanciada por FEDER.

jhuarte

helmut

carlos Toledo cdti

mesa_jornada_industria_futuro_ITAINNOVA

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content