Tercer Milenio, patrocinado por ITAINNOVA, estrena edición digital

El suplemento de ciencia más longevo de la prensa nacional impresa amplía su radio de alcance a través de internet. Desde tercermilenio.heraldo.es se tendrá acceso a los contenidos publicados cada martes en la edición de papel de Heraldo de Aragón, enriquecidos con enlaces y recursos multimedia, así como a secciones propias de la edición digital que se actualizarán a lo largo de la semana. Todo dinamizado desde las redes sociales.

Coordinada por Pilar Perla, la edición digital de Tercer Milenio comienza su andadura. Una ventana a la divulgación de la ciencia, la investigación y la innovación que se abre gracias a la colaboración del Instituto Tecnológico de Aragón.

Reforzando su habitual sello de calidad, basado en la colaboración de los propios científicos y de divulgadores de primera fila, la edición digital de Tercer Milenio incorpora secciones como Aquí hay ciencia, El selector o Historias de innovación. «Cada semana dedicaremos también un espacio a la ciencia ciudadana, el mundo de la impresión 3D y la ciencia de película. En la Milenioteca, iremos rescatando artículos publicados a lo largo de los 23 años de trayectoria de Tercer Milenio», explica Pilar Perla.

Captura de pantalla 2016-03-01 09.55.09

Estos nuevos enfoques se suman a otros ya rodados. Reportajes; entrevistas; casos de ecoinnovación de la mano de Circe; investigación, transferencia de conocimiento a la empresa y spin offs en colaboración con la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza; el concurso Adopta tu molécula, con el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (UZ-CSIC); el creativo Cruce de caminos de cada mes; las piezas que cuentan su historia desde el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y desde la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis… llegarán aún más lejos.

Estas son las secciones que podemos encontrar en la edición digital:

Aquí hay ciencia

Además de estar hechos de sueños, ¿de qué material son las estatuillas de los Óscar? ¿Cuánto pesan? ¿Qué ha tenido que ver la impresión 3D en la edición de este año? Cada semana elegiremos una noticia de la actualidad no científica y desvelaremos la ciencia que hay detrás.

El selector

Internet, en múltiples formatos, rebosa de contenidos interesantes, tanto que nos inunda y desborda. El selector será el guía encargado de filtrar para ofrecernos una selección comentada de lo mejor visto en la red cada semana: blogs, artículos, videoblogs, vídeos, fotos…

Historias de innovación

En las empresas tractoras, pero también en las pymes con capacidad de adaptación y en las start-ups recién salidas del cascarón hay historias que hablan de innovación. Daremos voz y visibilidad a la I+D made in Aragón, tanto consolidada como emergente.

Ciencia ciudadana

La ciencia ciudadana está transformando la relación entre ciencia y sociedad. En colaboración con el Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España, que impulsa la Fundación Ibercivis, daremos a conocer iniciativas que invitan al ciudadano a ser parte activa de la ciencia.

Mundo 3d

La impresión 3D es la tecnología de moda que conquista a los aficionados pero que también extiende su radio de acción cada vez más en la industria, las aplicaciones médicas o incluso la gastronomía. ¿Todo es escaneable e imprimible? Nos asomaremos a este curioso mundo.

Ciencia de película

Arrancamos este apartado de la edición digital de Tercer Milenio con una serie de artículos que, semana tras semana, repasarán cómo han ido evolucionando las tecnologías de efectos especiales que se lucen a toda pantalla en todas y cada una de las películas de la saga Star Wars.

Milenioteca

¿Qué se esperaba de la ciencia hace dos décadas? En sus casi 23 años de historia, Tercer Milenio ha explorado todos los rincones de la ciencia. En la Milenioteca, iremos rescatando piezas especialmente brillantes publicadas en nuestro suplemento. El placer de disfrutar de una lectura vintage.

Este suplemento de ciencia está patrocinado por ITAINNOVA junto al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content