Energy to Impact,
la fórmula de ITAINNOVA.

La innovación no es otra cosa que encontrar nuevas formas de aplicar energía en colaboración para crear cosas improbables y que generen impacto en la sociedad.

ITAINNOVA

Desde 1984 trabajando para impulsar y conectar el conocimiento y la innovación tecnológica en todos los agentes. Y en especial, en las empresas.

Solo tú eres capaz de imaginar el futuro de tu empresa, pero nosotros siempre estaremos acompañándote para hacerlo realidad.

Misión

Centro de promoción de la investigación y el desarrollo, con arreglo al interés general, orientando sus actividades a impulsar la innovación tecnológica de las empresas.

Visión

Impulsamos, junto a empresas, organizaciones y personas, el conocimiento y la innovación tecnológica para ayudar a crecer, y para crear soluciones a los retos del mundo digital, verde y social que imaginamos.

Objetivos

Para alcanzar esta visión, los objetivos que nos marcamos en la estrategia para este periodo 2021-23 son:

  • #1 - Ser referentes en conocimiento e impulsores de la innovación tecnológica aportando visión y soluciones a los nuevos retos de la sociedad. Y en especial, a las pymes aragonesas, desarrollando el tejido empresarial generando mayor impacto positivo.
  • #2 - Ser colaboradores y conectores en el ecosistema público-privado de innovación, aprovechando todas las oportunidades y capacidades en Aragón, España y Europa y el Digital Innovation Hub.
  • #3 - Crear nuevos modelos de relación con emprendedores, pymes y empresas, haciendo un esfuerzo por llegar a todo el territorio.
  • #4 - Ser ejemplo y motor para la transformación digital, agilidad e innovación en la administración pública, impulsando a la ciudadanía y al sector privado en el proceso.
  • #5 - Formar y capacitar tecnológicamente a mujeres y hombres, que estén preparados para una nueva sociedad más digital y sostenible.
  • #6 - Reenfocar la estrategia de comunicación, aportando valor y conocimiento, que atraiga talento tecnológico y fomente vocaciones STEAM especialmente entre las niñas y jóvenes.
  • #7 - Ser una organización innovadora, digital y abierta, preparada para dar respuestas ágiles frente a cualquier situación en un mundo cada vez más cambiante tecnológicamente.

PEI 2021-23.

La Estrategia ITAINNOVA 2021-23 nace viva y abierta a mejorar cada año, actual y adaptada a las difíciles circunstancias, las cuáles pasarán a ser oportunidades apoyadas por la digitalización y la sostenibilidad. Si miramos a la Comisión Europea, ésta propone trabajar en una transformación digital que beneficie a la sociedad, que funcione para las personas y las empresas, y a la vez contribuya a lograr el reto de una Europa neutra en materia de clima para 2050.
Hemos querido llevar esta propuesta hasta Itainnova a través de 7 objetivos, 4 pilares, 3 palancas y una visión compartida. Una visión que va más allá de Itainnova al crecimiento de nuestra tierra, de Aragón y su ecosistema.

Descargar Plan Estratégico
infografía pilares y palancas

5 ÁMBITOS CLAVE PARA LA SOCIEDAD

Ponemos el foco en resolver los problemas de la sociedad que son cada vez más globales y complejos.

Hemos definido cinco ámbitos de actuación para responder contigo a los retos de la sociedad, siempre brindándote nuestro conocimiento tecnológico. Trabajamos por una movilidad segura, sostenible y conectada; una agroindustria digital que responda de la demanda de alimentos más sanos y seguros; una industria eficiente totalmente digitalizada y enfocada a la economía circular; salud inteligente que mejore la vida de las personas; energía limpia que favorezca la eficiencia y el uso de energías renovables.

Estos ámbitos se relacionan entre sí debido a las demandas globales de la sociedad, y atendiéndolas siempre, para crear juntos un mundo más digital, verde y social.

infografía misiones

Conoce más sobre nuestro Plan Estratégico

energy to impact