ENERGÍA
LIMPIA

El desafío del sector energético es su ineludible transformación hacia un sistema de generación distribuida en la que se integren fuentes renovables y sistemas de almacenamiento.

01


Retos

Desde ITAINNOVA apostamos por un sector energético sostenible aportando nuestra experiencia tecnológica en:

Circularidad

Sistemas eficientes

Operación inteligente

02


Propuesta de valor

Desarrollamos soluciones innovadoras combinando e integrando nuestras tecnologías y aplicándolas a todo el ciclo de vida para una energía accesible, segura, sostenible e innovadora para toda la sociedad.

Alianzas

alianzas industria ITAINNOVA

Soluciones ITAINNOVA

Desarrollo de soluciones innovadoras que integren diferentes tecnologías a diferente nivel, de acuerdo a las demandas de la energía limpia.

1

Componentes y sistemas para generación

1. Ecodiseño: Metodologías de Diseño Robusto, simulación para diseño y escalado, Design for Disassembling, ACV (Análisis de Ciclo de Vida) y LCOE (Levelized Cost of Energy) para nuevos productos.

2. Materiales compuestos: Procesos de fabricación y caracterización avanzada; y desarrollo de materiales inteligentes, multifuncionales y circulares.

3. Gemelo Digital para análisis, diseño y control de componentes y sistemas mecánicos, térmicos, electrónicos, eléctricos y electroquímicos. Enfoque holístico y multidisciplinar.

4. Electrónica de potencia: Análisis, desarrollo y optimización de equipos de muy alta eficiencia energética y ultracompactos. Seguridad y control de fenómenos EMC (Electromagnetic Compatibility).

5. Mantenimiento predictivo basado en SHM (Structural Health Monitoring) e inspección y reparación de estructuras asistida por sistemas robóticas y drones.

movilidad sostenible

2

Redes de distribución eléctrica

1. Microgrids: Diseño, desarrollo y control de redes integradoras de renovable y almacenamiento. Aplicación de Gemelos Digitales, diseño de prototipos demostradores y análisis experimental.

2. Digitalización para gestión de redes aplicando IoT, IA, SHM y blockchain para la monitorización, predicción de la demanda, trazabilidad, optimización y mantenimiento predictivo de infraestructuras.

Casos de Éxito

¿Preparado para innovar?¡Nosotros te ayudamos!

Descarga nuestro folleto rellenando el siguiente formulario o envíanos un correo a energia@itainnova.es