MOVILIDAD
SOSTENIBLE

En el ámbito de la movilidad se está viviendo una transformación disruptiva debido a tres motivos fundamentales: la incorporación masiva de la tecnología, los requerimientos legales de descarbonización y mejora de la calidad del aire y la concentración de la población en zonas urbanas.

01


Retos

Desde ITAINNOVA hemos identificado 3 líneas principales de actuación donde la movilidad sostenible puede tener un gran impacto en los próximos años.

Vehículos eficientes

Movilidad inteligente

Cadenas logísticas inteligentes


Propuesta de valor

Desarrollo de soluciones innovadoras que integren diferentes tecnologías y gemelos digitales a diferente nivel, de acuerdo a las demandas de la movilidad sostenible, eficiente, segura, saludable, autónoma, conectada y accesible.

Alianzas

alianzas movilidad ITAINNOVA

Soluciones ITAINNOVA

Desarrollo de soluciones innovadoras que integren diferentes tecnologías y gemelos digitales a diferente nivel, de acuerdo a las demandas de la movilidad sotenible, eficiente, segura, saludable, autónoma, conectada y accesible.

1

Diseño de vehículos eficientes

1. Gemelos digitales para el diseño, desarrollo e industrialización de componentes y sistemas de plataformas/vehículos para una movilidad sostenible.

2. Desarrollo de prototipos demostradores a nivel de material, componente, sistema, producto, plataforma de vehículos de movilidad personal y mercancías.

3. Metodologías y herramientas de verificación y validación de requerimientos funcionales de materiales, componentes y sistemas (performance, dimensionales, integridad estructural, durabilidad/fatiga, NVH, envejecimiento, seguridad eléctrica, EMC).

4. Soporte metodológico y on-site industrial innovation services. Soporte metodológico/técnico/tecnológico, desde el concepto hasta el desarrollo y gestión de proyectos de industrialización (on-site industrial innovation services).

movilidad sostenible

2

Servicios de movilidad sostenible de personas y mercancías

1. Gemelo digital para la planificación de servicios: Aplicamos gemelos digitales como una réplica digital del proceso real con el objetivo de validar nuevas estrategias o testear la planificación del servicio, estresando un sistema con mayor frecuencia, turnos, etc. que permita optimizar el servicio global.

2. Optimización de cadenas de suministro: Mediante nuestra plataforma Kajal, optimizamos procesos logísticos, productivos y de transporte de forma integrada. Previsión de la demanda, optimización stocks, optimización de la producción y replenishment.

3. Gestión inteligente del transporte: Trabajamos en soluciones de gestión y optimización de rutas, carga, planificación del transporte, con el objetivo de la reducción de la huella de carbono.

4. Desarrollo de soluciones MaaS: Trabajamos tanto desde un enfoque de producto, como de mejora del servicio, mediante el uso de tecnologías como IoT, BigData e Inteligencia Artificial.

Casos de Éxito

¿Preparado para innovar?¡Nosotros te ayudamos!

Descarga nuestro folleto rellenando el siguiente formulario o envíanos un correo a movilidad@itainnova.es