SALUD
INTELIGENTE

Desarrollamos soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de la experiencia del paciente y el trabajo de los profesionales del sector e impulsar la transformaciónde los fabricantes y proveedores sociosanitarios.

01


Retos

Con una aproximación tecnológica multidisciplinar desarrollamos productos, procesos y tecnologías que dan respuesta a las necesidades y retos de la cadena de valor de la salud.

4 son las líneas principales de actuación donde la salud inteligente puede tener un gran impacto en los próximos años:

  • Medicina personalizada
  • Envejecimiento de la población
  • Industria de la salud más circular y automatizada
  • Transformación digital de la asistencia sanitaria

02


Propuesta de valor

En ITAINNOVA trabajamos en lograr una única salud más inteligente y verde que mejore el bienestar/la vida y la salud de las personas.

Alianzas

alianzas movilidad ITAINNOVA

Soluciones ITAINNOVA

Desarrollo de soluciones innovadoras que integren diferentes tecnologías y gemelos digitales a diferente nivel, de acuerdo a las demandas de la salud inteligente.

1

Desarrollo de producto sanitario

1. Nuevos materiales: Selección de materiales sostenibles, formulación / compounding. Caracterización de materiales. Desarrollo de materiales orientados a la aplicación, inteligentes y/o multifuncionales. Introducción de materiales reciclados en los flujos de producción.

2. Desarrollo de productos inteligentes: Diseños de prototipos. Bancos de ensayo. Sistemas robóticos móviles y autónomos. Sistemas de control. Sensorización de los productos-loT.

3. Ensayos de producto sanitario: Asesoría en Marcado CE de productos sanitarios Clase l. Ensayos de Compatibilidad Electromagnética y Seguridad Eléctrica según la EN 60601 para el cumplimiento del Reglamento de productos sanitarios e implantables activos - MDR.

2

Optimización de procesos en fabricantes y distribuidores

1. Gemelo Digital para la digitalización de procesos productivos: IoT para identificación digital de activos (materiales, equipos, instrumentación, pacientes) para trazabilidad y localización. Desarrollo de robots móviles para desarrollo de tareas de limpieza y suministros.

2. Optimización de cadenas de suministro. Gemelo Digital para planificación de red de distribución. Optimización global de procesos logísticos y de transporte. Soluciones de blockchain para el aseguramiento de la trazabilidad en la cadena de suministro.

3

Soluciones de medicina personalizada

1. Soluciones de e-Health y Teleasistencia: Sistemas cognitivos aplicados al diagnóstico, la prevención y la detección precoz. Asistentes conversacionales y recomendadores con fines preventivos o terapéuticos para personas mayores. Desarrollo de loMT para crónicos, movilidad reducida personas dependientes. Robótica inteligente para teleasistencia remota/ asistencial.

2. Soluciones de soporte a la toma de decisiones basada en datos: Desarrollo de herramientas de toma de decisiones para una mejor salud (cribado de cáncer, herramientas de integración, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos, etc.). Mejora de la eficiencia en procesos internos en servicios sanitarios.

3. Sistemas inteligentes de apoyo a la decisión clínica: Desarrollo de soluciones de medicina personalizada para diagnóstico de precisión y personalización del tratamiento. Sistemas de detección riesgo y alerta temprana.

Casos de Éxito

¿Preparado para innovar?¡Nosotros te ayudamos!

Descarga nuestro folleto rellenando el siguiente formulario o envíanos un correo a salud@itainnova.es