AYUDAS para la Industria Digital, Integradora y Sostenible

en el marco del PROGRAMA DE AYUDAS A LA INDUSTRIA Y LA PYME EN ARAGÓN – PAIP.

Convocatoria pública competitiva de concesión de subvenciones a fondo perdido a las PYMES aragonesas.

Ayudas dirigidas a:

PYMES que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y estén vinculadas:

a la actividad industrial

a otras actividades conexas o complementarias que pueden contribuir al desarrollo industrial de Aragón

a otras actividades económicas cuando estas tengan un potencial diferenciado de valor añadido, económico o social.

Que vayan a desarrollar sus actividades 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

En la convocatoria pasada de estas ayudas PAIP, ITAINNOVA, en su rol de desarrollador tecnológico y habilitador digital, colaboró en la presentación de propuestas lideradas por sus clientes.

Propuestas de Financiación

  • Inversiones productivas. Se financian los costes de adquisición de activos nuevos materiales e inmateriales, excluidos terrenos y edificios.
  • Proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental. Financiables los costes de personal técnico de los grupos 1 y 2 de cotización a la seguridad social, y los costes de contratación de investigación y consultoría externa contratada a agentes del sistema aragonés de I+D+i.
  • Patentes y otros derechos de propiedad industrial. Costes de obtención, validación y defensa de patentes y otros derechos.
  • Consultoría estratégica. Costes de servicios de consultorías de carácter técnico contratados.

A tener en cuenta:

La convocatoria 2020 dispone de 4,58 millones de euros para financiar.
Las ayudas están condicionadas al mantenimiento de empleo por parte de las empresas solicitantes durante el periodo subvencionable.

Cuantías

% Ayuda
Pequeña Empresa Mediana Empresa Ayuda máxima
Inversión T.M. Zaragoza 20 % 10 % 100.000 €
Zaragoza y Huesca provincia 25 % 15 %
Teruel provincia 30 % 20 %
I+D 45 % 35 % 75.000 €
Innovación - IPR 45 % 35 % 25.000 €
Consultoría 50 % 50 % 25.000 €

T.M.: termino municipal.

Solicitudes

¿Cuándo hay que presentarlas?

Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 31 de Enero de 2020 (inclusive).

¿Qué hay que presentar y cómo?

  • Formulario de solicitud completo, impreso, firmado y sellado.
  • Copia del N.I.F.
  • Copia de las escrituras de constitución y estatutos.
  • Copia de los Poderes del representante de la entidad (en caso de presentación por parte de un representante).
  • Certificados de Hacienda y Seguridad Social de estar al corriente de pagos (solo si en el Formulario de Solicitud no han autorizado a su comprobación).
  • Ficha de Terceros cumplimentada si no la han entregado en ocasiones anteriores.
  • Memoria del Proyecto.

Tanto el Formulario de Solicitud (.pdf) como la Memoria del Proyecto (.pdf ó .doc ó similar) se deben presentar en soporte papel con firmas y sellos originales y formato informático (USB, CD ó similar).

¿Dónde se presentan las solicitudes?

La documentación se presentará preferentemente en Registro General del Gobierno de Aragón sito en:

  • la Plaza de Cervantes, 1 de Huesca
  • en la calle San Francisco, 1 de Teruel
  • en el Edificio Pignatelli, P.º María Agustín, número 36 de Zaragoza

o en cualquier otra de las unidades de registro que figuran en la Orden de 4 de diciembre de 2012, del Departamento de Hacienda y Administración Pública.

Tienes más información en la web del Gobierno de Aragón.

¿Tienes una idea de proyecto?


Si tienes alguna idea de proyecto con potencial de plantearlo, desde ITAINNOVA te ofrecemos nuestra colaboración y asesoramiento personalizado para su análisis.